Los beneficios, las desventajas y propiedades de la fresa ayuda porfa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
-Son bajas en calorías.
Una taza de fresas tiene unas 43 calorías. Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre. -Ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo en sangre, gracias a la gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina que contiene el fruto.
Explicación:
¿Cuáles son las desventajas de la fresa?
Contraindicaciones: cuándo evitar el consumo de fresas
Los pacientes que padecen litiasis renal (piedras en el riñón) o insuficiencia renal, porque algunos de estos cálculos están compuestos de oxalato cálcico, una sustancia presente en las fresas
Respuesta:
Sus beneficios y propiedades
-Son bajas en calorías. Una taza de fresas tiene unas 43 calorías. Además, contienen fibra, que ayuda a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre.
-Ayudan a disminuir el nivel de colesterol malo en sangre, gracias a la gran cantidad de ácido ascórbico, lecitina y pectina que contiene el fruto.
-Son una fuente de vitaminas del grupo B, como la vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico o el ácido fólico.
-Actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio natural. Una taza de fresas contiene 21 gramos de manganeso.
-contribuyen a la salud ósea, gracias a su alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K.
-Potencian la salud ocular. Algunos estudios han señalado que las fresas mejoran la salud de los ojos al disminuir el riesgo de degeneración macular.
-Son una importante fuente de vitamina C. Una taza de fresas contiene el 136% de la cantidad diaria recomendada de esta vitamina, lo que las convierte en un poderoso antioxidante que potencia el sistema inmunitario.
-Ayudan a perder peso, por su bajo contenido calórico y su alto contenido en nitrato. Las fresas son un buen aliado para las dietas de pérdida de peso. Ayudan a reducir el apetito, favorecen la circulación sanguínea y, además, ¡son deliciosas!
Contraindicaciones de las fresas
Alergias
Aunque las fresas son ricas en nutrientes y beneficios, figura como un alimento que -comúnmente- produce alergias alimentarias. Las alergias a las fresas son especialmente comunes en niños pequeños, por lo que su consumo debe ser supervisado por un adulto.
Una de las contraindicaciones de las fresas en personas alérgicas es que pueden causar hinchazón, entumecimiento, enrojecimiento de la piel, dificultad para respirar, etc. En caso de ser alérgico, lo más recomendable es evitar por completo consumir fresas.
Además, se ha evidenciado que personas alérgicas a las manzanas o al polen, tienen mayores posibilidades de ser alérgicas a las fresas.
Pacientes con problemas tiroideos
contraindicaciones de las fresas
Las fresas contienen goitrógenos que son sustancias naturales que interfieren con la función de la tiroides. Generalmente, los goitrógenos afectan en mayor magnitud a personas con problemas tiroideos ya existentes o están predispuestas a sufrirlos, pero puede perjudicar a cualquier persona.
Se recomienda limitar el consumo de fresas en caso de sufrir de problemas tiroideos y, en caso de querer consumirlas, lo más recomendable es consultar con su médico.
Pacientes con tratamientos betabloqueantes
Los fármacos betabloqueantes aumentan la cantidad de potasio que se encuentra en el torrente sanguíneo con la finalidad de controlar la presión arterial. Por ello, una de las contraindicaciones de las fresas es que se recomienda un consumo muy moderado en pacientes que esté bajo tratamiento con medicamentos betabloqueantes debido al alto contenido en potasio que tienen las fresas.
Un exceso de potasio en sangre podría causar hipotensión, hiperpotasemia y otros problemas de salud importantes.