Los aspectos positivos y negativos de las acciones de la iglesia en la edad media
Soy 7 grado auxilio
Respuestas a la pregunta
Efectos positivos de la iglesia en la Edad Media
Algunos de los muy buenos e interesantes aportes de la fe para el momento tienen que ver con:
La educación: El Clero favoreció y fundó de cierto modo las primeras universidades del mundo, entre ellas las que se ubican en París, Oxford y Bologna ya que se esforzó porque la educación no fuera de única potestad de los monasterios cristianos.
La disminución del sistema de feudos: El feudalismo mantenía una estricta división entre todos los habitantes por el sistema de castas.
El incremento del área comercial por el oriente y occidente de Europa: Gracias a esto, pudieron ser conocidos algunos productos de cocina como el arroz, la pimienta, la caña de azúcar y otros materiales útiles en la confección como la seda y en la construcción, el vidrio, así como también muchísimas más cosas.
Efectos negativos de la iglesia en la Edad Media
Por parte de los aspectos en los que se reflejó negativamente el empoderamiento del catolicismo en la época mencionaremos cinco de ellos, estos son:
La Economía: Completamente sin excepción, todos los integrantes de la iglesia estaban comprometidos a aportar su contribución monetaria anual a la congregación, lo que trajo consigo un desnivel económico, creándose así algunos poderes y riquezas que seccionaron al mundo ocasionando una descomunal corrupción.
Respuesta:
Aspectos positivos de la Iglesia durante la Edad Media.
-Aparecieron las primeras misiones cristianas hospitalarias. Se dedicaban a atender enfermos y peregrinos con rumbo a Jerusalén, Santiago de Compostela o Roma.
-Fue promotora de la cultura en los virreinatos. Recopilaba todo el material antiguo para instruir a las clases más nobles, sin embargo esta se limitaba a lo designado por el Papado.
La Edad Media estuvo fuertemente influenciada por la iglesia, la cual se aliaba con los reyes, estos determinaban e influían en la vida de las personas, muchas veces de forma negativa, ocasionando divisiones teológicas, imposición de creencias mas flexibles y atraso social y filosófico.
Explicación: