Los aspectos negativos de los que estaban en contra de Jesús
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Rechazo a Jesús-Los evangelios canónicos del Nuevo Testamento incluyen algunos relatos de rechazo a Jesús durante su ministerio. Jesús en el judaísmo, Jesús en el islam y el punto de vista de Jesús histórico son formas diferentes de abordar el asunto y difieren del Jesús en el cristianismo. Este artículo trata del rechazo en los evangelios.
Mal recibido en una villa samaritana
En consonancia con Lucas 9:51-56, cuando Jesús entró en una villa samaritana, no fue bien recibido por estar yendo en dirección a Jerusalén (había una gran disputa entre los judíos, con su Templo de Jerusalén, y los samaritanos, con su templo en el Monte Guerizín). Los discípulos de Jesús querían invocar el fuego del cielo sobre la villa, pero Jesús los reprende y ellos continuaron el viaje hasta la villa siguiente.
Muchos discípulos le abandonan
Juan 6:60-66 relata que muchos discípulos abandonaron a Jesús después de que él dijera que aquellos que coman su cuerpo y beban su sangre permanecerán con él y tendrán la vida eterna.[12] En Juan 6:67-71, Jesús pregunta a los apóstoles si ellos también desean irse, pero Pedro responde: Señor, ¿a quién iremos? tú tienes palabras de vida eterna.
Rechazo en su ciudad natal
En un relato conservado en los evangelios sinópticos Marcos 6:1-6, Mateo 13:54-58 y Lucas 4:16-30), Jesús fue vehementemente rechazado por la gente de su ciudad natal, que Lucas especifica como Nazaret. Este incidente ocurrió inmediatamente después de la Tentación de Jesús en el desierto de Judea.
En los sinópticos, después que Jesús hubiera iniciado su ministerio - y antes de la muerte de Juan Bautista - él retornó a su ciudad natal. Entra en una sinagoga durante el Sabbath para predicar. Lucas afirma que Jesús realizó una lectura de las escrituras y alegó ser la realización de la profecía contenida en los versículos de Isaías 61:1-2, mientras que los demás evangelios no citan este detalle. Todos ellos describen al público cuestionando negativamente el origen de sus enseñanzas[1] y criticándolo por ser solo un carpintero (en Marcos) o el hijo de uno de ellos (en Mateo).
En Mateo y en Marcos, el público también aparece refiriéndose a Jesús cómo el hermano de Santiago, Simón, José y Judas (en Marcos también aparecen citadas, pero no nombradas, las hermanas de Jesús) como si ellos fueran solo personas ordinarias en la ciudad, criticando a Jesús por su comportamiento diferente.
Según los evangelios, Jesús entonces rebate los argumentos (con variantes del mismo argumento en cada evangelio): «No hay profeta sin honra, sino en su tierra y en su casa.[2] Esta frase es citada en JJuan
Rechazo de los constructores
Mateo 21:42, Hechos 4:11 y Marcos 12:10 citan a Jesús siendo la piedra angular (utilizada en una construcción) que fue rechazada por los constructores. 1 Pedro 2:7 discute este rechazo. Algunos teólogos sugieren que el objetivo de Jesús no era desvalorizarse por haber sido rechazado y sí desvalorizar a los que lo rechazaron. La piedra que los constructores rechazaron también es citada en Salmos 118:22, que tiene incluso la misma elección de palabras y aparece en el contexto del supercesionismo (la "teología de la sustitución", que predica que los Evangelios vinieron para sustituir las antiguas Escrituras judías).
Explicación:
(人 •͈ᴗ•͈)(人 •͈ᴗ•͈)