los aspectos funcionales y estructurales
del cuerpo humano
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La estructura física está compuesta por tres partes principales que son cabeza, tronco y extremidades superiores e inferiores y, la estructura referida a los órganos está compuesta por diferentes sistemas: circulatorio, respiratorio, digestivo, endocrino, reproductor, excretor, nervioso, locomotor.
Explicación:
cuerpo humano posee unos cincuenta billones de células. Éstas se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en órganos, y éstos en ocho aparatos o sistemas: locomotor (muscular y óseo), respiratorio, digestivo, excretor, circulatorio, endocrino, ICIO / ... / INTRODUCCIÓN AL CUERPO HUMANO
Introducción al cuerpo humano
Por Alexandra Villa-Forte, MD, MPH, Cleveland Clinic
Última revisión completa oct. 2019
HACER CLIC AQUÍ PARA LA VERSIÓN PARA PROFESIONALES
El cuerpo humano es una estructura compleja y altamente organizada, formada por células que trabajan juntas para realizar funciones específicas necesarias para mantener la vida.
La biología del cuerpo humano incluye
Fisiología (cómo funciona el cuerpo)
Anatomía (cómo se estructura el cuerpo)
La anatomía está organizada por niveles, desde los componentes más pequeños de las células hasta los órganos más grandes, así como su relación con otros órganos.
La anatomía general estudia los órganos tal como aparecen a simple vista o en una disección del cuerpo.
La anatomía celular es el estudio de las células y sus componentes, los cuales pueden observarse solo con la ayuda de técnicas e instrumentos especiales como los microscopios.
La anatomía molecular (a menudo llamada biología molecular) estudia los componentes más pequeños de las células al nivel bioquímico.
La anatomía y la fisiología varían notablemente desde la fecundación hasta el nacimiento. Después del nacimiento, el ritmo de los cambios anatómicos y fisiológicos se hace más lento, pero la infancia es aún una edad de crecimiento y desarrollo notables (ver Crecimiento físico de lactantes y niños). Algunos cambios anatómicos se producen una vez alcanzada la edad adulta, pero son los cambios fisiológicos en las células y en los órganos los que más contribuyen al envejecimiento como tal (ver Cambios corporales relacionados con el envejecimiento).
Espero que te sirva me ayudarías dándome coronita gracias