Los animales de vida acuática o terrestre presentan 5 tipos de respiración: Directa, cutánea, traqueal, branquial y pulmonar. Concepto de cada una. Grupo de animales que la presenta. Mecanismo de transporte
La respiración directa es aquella que se produce cuando hay un intercambio de gases entre el medio ambiente y las células del organismo, sin que exista intervención de un órgano respiratorio.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
directa:
La respiración directa es aquella que se produce cuando hay un intercambio de gases entre el medio ambiente y las células del organismo, sin que exista intervención de un órgano respiratorio.
cutánea:
La respiración cutánea es propia de los anélidos, anfibios (en combinación en estos dos casos con otro tipo de respiración) , de ciertos equinodermos y de los cnidarios. ... Los animales que respiran por la piel o por tegumento viven en el medio acuático o en lugares muy húmedos, ya que solo en estos ambientes es eficaz
traqueal:
La respiración es un proceso que consiste en absorber aire para asimilar ciertas sustancias y después expulsarlo tras esta modificación. Las tráqueas están conectadas al exterior mediante espiráculos o estigmas, que es el nombre que reciben los poros que se abren y se cierran.
branquial:
Las branquias o agallas son los órganos respiratorios de numerosos animales acuáticos, mediante los cuales se extrae el oxígeno (O2) disuelto en el agua y transfiere el dióxido de carbono (CO2) al medio.
pulmonar:
El grupo de los vertebrados a excepción de los peces se caracterizan porque tienen respiración pulmonar. Los pulmones son bolsas de finas paredes que sirven para realizar el intercambio gaseoso, para lo que conectan con el exterior mediante una serie de conductos.
espero que te sirva -_- puntúa
Respuesta:
no me deja mandarte el link entonces te lo mandare escrito
Explicación:
Respiración pulmonar
Nuestro sistema respiratorio, así como el de miles de especies animales funciona por medio de los pulmones. Unos órganos fundamentales que funcionan por medio de un proceso involuntario en el que se llenan de oxígeno de forma regular. El aire entra por las fosas nasales y después de pasar el filtro del vello nasal se adentra en laringe pasando por la faringe para llegar a la tráquea.
A partir de aquí el aire queda dividido en dos por medio de los bronquios que inyectan unas cantidades específicas a cada pulmón. En el interior de los mismos, las múltiples divisiones llegan a formar unas pequeñas bolsas llamadas alveolos. Estos son los causantes de producir el intercambio del oxígeno con el dióxido de carbono que sale al exterior.
Respiración por branquias
La forma de respirar de los peces es muy parecida a la de los seres humanos. La diferencia radica en el sistema respiratorio, mucho más complejo y peculiar, hablamos de las branquias. En primer lugar, las branquias pueden ser externas (desprotegidas por el cuerpo del animal y en contacto con el agua) o internas (integradas en la parte interna del cuerpo, y por lo tanto protegidas).
El proceso se basa en la ingestión de agua por medio de la boca de los peces deslizándose por las branquias y lamelas. Una sección en la que se produce el intercambio de gases como ocurre en los alveolos de los pulmones. Cabe destacar que en este proceso el movimiento del pez a través de la corriente es fundamental para que pueda completarse el proceso.
Respiración traqueal
Este tipo de respiración suele darse en el caparazón de algunos insectos y se basa en unos pequeños orificios que adquieren aire del exterior y lo transportan por sus pequeños cuerpos. Una vez inhalado, el aire llega a un único pulmón muy plegado en sáculos que conecta directamente con la sangre para transportar el oxígeno por todo el organismo.
El cuerpo diminuto de los insectos tiene que ver con esta forma de respirar. Algo que no ha sido siempre así, ya que tiempos pasados los niveles de oxígeno eran mayores por lo tanto los cuerpos de estos insectos aumentaban hasta unos niveles que ahora mismo ni imaginamos.