los altos en alto y largo que son dinámicos se pueden realizar una carrera antes para tener más impulsos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:El saltador podrá realizar la carrera de impulso tanto por el lado derecho de la zona de caída como por el lado izquierdo, dependiendo de la pierna de despegue.
Para dar inicio a la carrera de aproximación el deportista debe identificar el punto desde donde dará inicio a ésta. Una de las formas para identificar este punto consiste en medir desde la base del saltómetro entre 12 y 15 pies hacia la parte lateral de la zona de caída. Allí se coloca una referencia que medirá entre 50 y 55 pies de frente hacia la zona de carrera, formando un ángulo de 90 con la anterior medida. Allí se colocará una marca de referencia desde la cual se iniciará la carrera de aproximación.
El saltador puede definir su posición de inicio a la carrera de impulso de acuerdo a su estilo personal, algunas de las posiciones más comunes son:
Para salidas estáticas el atleta adopta una posición inicial con un pie adelantado apoyado sobre el talón. El brazo contrario al pie adelantado se encuentra hacia al frente con una flexión de 90º a nivel de la articulación del codo.
El otro brazo se encuentra atrasado con una ligera flexión. El tronco debe estar recto y retrasado sobre la pierna trasera que se encuentra levemente flexionada por la articulación de la rodilla. La mirada al frente.
Para salidas dinámicas el atleta realiza una pre-carrera con pasos cortos y hace coincidir el pie con el que inicia la carrera de impulso con la marca de referencia.
El saltador debe realizar durante su carrera de impulso entre 7 y 9 pasos
Explicación:Algunas consideraciones metológicas y cinemáticas de
los saltos
Las especialidades de saltos en atletismo son cuatro, para
los dos géneros:
- Salto de longitud - Triple salto
- Salto de altura - Salto con pértiga
Todo salto comporta 4 fases en su ejecución:
1. La Carrera
2. La Batida
3. El Vuelo
4. La Caída