LOS ALIMENTOS Y LOS ORGANISMOS
El hombre es un organismo heterótrofo, por lo que debe ingerir los nutrientes que necesita para realizar sus funciones vitales. Estas sustancias pueden utilizarse con una triple finalidad: para crecer y desarrollarse, para reponer ciertas partes de su cuerpo que necesitan este cuidado y para extraer energía de estos materiales y a su vez utilizarla en cada una de sus funciones. Como consecuencia de estos procesos se producen sustancias de desecho que se expulsan al exterior. Ocurre, por tanto, un continuo intercambio de materia y energía que entra y sale de nuestro cuerpo. A este intercambio constante se le llama Nutrición.
El hombre, como los demás seres pluricelulares, es un conjunto de células que funcionan integradamente, por lo que la función de nutrición se ha de realizar en cada célula a la cual llegarán los alimentos provenientes del exterior. Estos no pueden ser asimilados por las células y por ello deben ser transformados previamente. Este conjunto de transformaciones recibe el nombre de DIGESTIÖN; en el hombre como en muchos organismos la llevan a cabo los órganos del sistema digestivo.
PREGUNTA
Elabora un párrafo corto, en el que sintetices el anterior texto
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
Respuesta:
nada
Explicación:
nada
angelitamadai12:
:0
Contestado por
2
Respuesta:
El Hombre Es Un Organismo Heterotrofo Por Lo QueEl Hombre Continuo Con Su Intercambio De MateriaEl Hombre Con Los Demas Seres Pluricelulares
Otras preguntas