¿Los ABP permiten que los errores se conviertan en una oportunidad de aprendizajes?.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Si. Podríamos decir que el ABP compromete activamente a los estudiantes como responsables de una situación problemática, organiza el currículo alrededor de problemas holísticos y genera un ambiente de aprendizaje en el que los docentes motivan a sus alumnos a pensar, guiándolos, orientándolos, y favoreciendo así la comprensión.
Explicación:
El método de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) se pensó con el objetivo de mejorar la calidad de la educación, cambiando la orientación de un currículum basado en una colección de temas y exposiciones, a uno más integrado y organizado en problemas de la vida real donde confluyen las diferentes áreas del conocimiento que se ponen en juego para dar solución al problema.
En efecto, el ABP permite que los errores se conviertan en una oportunidad de aprendizaje, en este sentido, el ABP contribuye para que estudiante pueda aprender de sus errores y tomar una actitud positiva frente a diversas situaciones.
¿Qué es el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP)?
El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una forma de enseñanza que se basa en el hecho de que el estudiante aprenda y mejore distintas habilidades a partir de la resolución de problemas en la vida real.
En este sentido, el ABP permite que el estudiante puede aprovechar sus errores para aprender.
Mira más sobre el ABP en https://brainly.lat/tarea/64102189.
#SPJ2