los 7 dones del espiritu santo y tres acciones para practicar cada una de ellas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Debemos confesarles que hacer este post ha sido difícil (ha requerido varias cabezas pensando minuciosamente durante varios días). Y es que el Espíritu Santo nos resulta un desconocido y más aún sus siete dones. Por lo menos para mí ha sido todo un camino de comprensión y aprendizaje sobre quién es Él y cómo actúa en mi vida. ¡Y sigue siéndolo! pues creo que todavía logro vislumbrar muy poco de lo que Él hace.
Yo lo veo así, la mayoría de las veces si actuara yo, y únicamente yo, las situaciones de la vida (desde las más pequeñas hasta las más complejas) se tornarían un poco distintas. ¿A qué me refiero? Me molestaría mucho más, diría más tonterías, sería más egoísta, me costaría muchísimo más rezar, comprendería mucho menos algunos misterios de la vida… pero hay una fuerza que habita en mi interior, que me mueve, me concentra, me hace pequeña y me engrandece; en conclusión, me hace mejor ser humano: el Espíritu de Dios que vive en mí, que no es otra cosa que el amor.
Son muchas las situaciones en las que nos estamos perdiendo (o no nos estamos dando cuenta) de lo que podría ser nuestra vida si dejamos que el Espíritu actué en ella
Explicación:
Don del temor de Dios:
Respuesta:
Don de sabiduría
Don del consejo
Don de la fortaleza:
Don de la piedad:
Don del temor de Dios:
Don de inteligencia:
Explicación: