Matemáticas, pregunta formulada por sebastiansaanchenfan, hace 6 meses

lobque dijo eo profe : El trabajo de hoy será que hagan un análisis sobre los 10 ERRORES frecuentes que algunas personas cometen en relación a la última etapa de la digestión.

ayúdenme porfa ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por mercedespingo6
0

Reflujo gástrico

También conocido, menos propiamente, como acidez o ardor de estómago, el reflujo se define como un daño (o síntomas repetidos) en la mucosa del esófago provocado por la vuelta del contenido del estómago "en dirección contraria". Lo sufren una vez a la semananada menos que el 20% de los adultos de Estados Unidos, según un estudio publicado en 'Gastroenterology'.El motivo no es la gastritis, como se suele creer, sino el mal funcionamiento del esfínter esofágico interior, una válvula situada entre estómago y el esófago. Lo que experimenta el paciente es una sensación de calor desagradable detrás del esternón o en el abdomen superiory en ocasiones regurgitaciones ácidas, jadeos, toses o dolores de garganta

Los síntomas de estos trastornos digestivos pueden confundirse con los de un cáncer. Si hay pérdida de peso o anemia, ve al médico Si notas estos síntomas, trátalos en el médico, que valorará la necesidad de hacerte una endoscopia superior(un examen del estómago, el esófago y el duodeno) o un control de pH, para medir el grado deacidez en el esófago. Las molestias suelen reducirse eliminando el café, las bebidas ácidas y gaseosas, el tomate y productos derivados, las comidas grasas osaladas, el picante, fumar o beber demasiado. Si tienes ardores a menudo, otra cosa más sencilla que puedes evitar es comer antes de acostarte (dos-tres horas), sobre todoesos alimentos problemáticos. En ocasiones, informa los síntomas se pueden confundir con los de algunos cánceres. No dudes en acudir al doctor si tienes además problemas para comer, si adelgazas sin quererlo o si tus análisis indican anemia.

Indigestión

Este problemaes fácil de describir y reconocer: dolores, náuseas ehinchazón después de comer demasiado. El nombre más técnico es dispepsia y puede hacer de la vida de cualquiera un viaje largo e incómodo. Es un conjunto de alteraciones del aparato digestivo que pueden achacarse a una alimentación poco sana o a situaciones emocionales como el estrés o la ansiedad. Si tienes ardores o acidez, eructos, flatulencia, dolor de tripa, diarreas, extreñimientoso vómitos a menudo, no creas que eres un caso extraño: entre un 20 y un 40% de la gente en Estados Unidos padece este problema.

Estreñimiento funcional

El estreñimientoes uno de los motivos más habituales de consulta en atención primaria y, aunque parece menos grave que los otros problemas, está muy relacionado con el malestar psicológico, más aún cuando hay episodios combinados con días de normalidad. Cuando no se puede atribuir a una patología orgánica reconocible o al efecto de alguna sustancia lo llamamos funcional o primario, considerando que se trata de un problema de la función defecatoria en sí. Si tiendes al extreñimiento, evita en lo posible las carnes rojas, los quesos grasos, el café y los refrescos con cafeína El diagnóstico se hace cuando el paciente experimenta dos o más de estos síntomas durante varios meses:

Esfuerzo excesivo para expulsar las heces.

Menor volumen de estas y mayor dureza.

Disminución de la frecuencia de las deposiciones.

Sensación de evacuación incompleta.

Falta del deseo de defecar.

Además, hay que descartar que no es colon irritable, que suele provocar también dolor abdominal.

Otras preguntas