lo verdadero y falso de la sociedad contemporanea
Respuestas a la pregunta
La sociedad contemporánea, sobre todo en Occidente, se caracteriza por un progresivo avance en materia de derechos humanos, habiéndose incrementado el reconocimiento a los derechos de las minorías en la mayoría de los contextos jurídicos del mundo.
Del mismo modo se caracteriza por una articulación sistemática de los esquemas políticos y económicos para facilitar procesos de desarrollo e incorporación de nuevos mercados dentro del sistema globalizado.
En el plano científico la sociedad contemporánea experimenta un profundo avance en descubrimientos médico-farmacéuticos, genéticos, neurológicos, en el campo de la psicología y la educación advierte nuevos modelos.
La tecnología se ha desarrollado de forma inusitada, sobre todo en el ámbito de la electrónica y la informática, expandiéndose a los inventos mecánicos nuevas estructuras más sofisticadas.
En cuanto a las falencias del sistema social contemporáneo están la intolerancia racial, conductual, el bullyng, la frustración generalizada por causa de un nuevo esquema de comportamiento tendiente al éxito, los extremismos religiosos, las confrontaciones sociales debido a las brechas surgidas entre estratos, la desaparición de barreras morales y un peligroso relativismo cultural que amenaza a la sociedad misma.