lo que necesitaban.
Fue entonces que un español llamado
movido
por la novedosa idea de que la Tierra era
(en esa época se creía que a Tierra era
y que existian grandes monstruos y peligros al finalizar el
Océanoj se animó a realizar un viaje siguiendo una ruta
diferente que los llevaria a la India.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
dea de Cristóbal Colón. Pero, ¿cuál era la idea de este desconocido marino? Colón sostenía que podía alcanzarse el lejano oriente (las Indias) desde Europa, pero viajando por mar hacia el oeste (Océano Atlántico). Y si viajaba hacia el oeste, el Imperio Otomano, ni los portugueses podían interrumpirles el paso. Pero, ¿por qué los europeos esperaron hasta 1492 para aventurarse por el Océano Atlántico?
Un error con suerte
Desde la Grecia del año 225 a.C. se aseguraba que la circunferencia de la Tierra era de 40.000 km. Con esa distancia, las naves no tenían posibilidades de llegar a las Indias si tomaban la ruta del Atlántico. Sin embargo, Colón se basó en los cálculos erróneos del astrónomo griego Posidonio de Apamea (100 a.C.), que sostenía que la Tierra tenía una circunferencia de 29.000 km. ¡Y acá viene la suerte! Si Colón hubiera sabido el verdadero tamaño de la Tierra (que es de 40.076 km, medida por el Ecuador), seguramente no se hubiera animado a realizar semejante expedición.
Primer intento
Para mostrar su proyecto, dibujó un mapa basado en el del matemático Toscanelli, que incluía numerosas islas en el camino y harían más fácil la navegación. O sea, ¡más “estaciones de servicio” para descansar! Por 1483 o 1484, Colón presentó este proyecto al rey Juan II de Portugal, que lo rechazó por considerarlo “imposible de ser realizado”. Entonces, no le quedó otro remedio que acudir a Castilla, donde consideraron que la distancia que había con las verdaderas Indias era excesiva. También parece que las exigencias económicas y políticas de Colón eran muy altas. Sin embargo, la reina Isabel de Castilla no descartó totalmente su plan. Mientras el navegante esperaba una respuesta, ¡tuvo que vender mapas y libros para sobrevivir!
Segundo intento
Colón era muy perseverante y no tenía miedo de todos los peligros que hacían imposible cruzar el Atlántico. Fue nuevamente a Portugal a intentar suerte, pero recibió un nuevo y ruidoso “¡No!”. En diciembre de 1491, su proyecto fue sometido a una nueva junta, convocada por la reina Isabel: al final, fue otro “¡No!” para su colección. Colón debió rebajar sus pretensiones, comprometiéndose a aportar parte del dinero y a dirigir la expedición, lo que constituía una garantía. Este acuerdo es conocido como las Capitulaciones de Santa Fe. Cristóbal Colón proyectó un viaje con el fin de traer mercancías de Oriente. Sin saberlo, descubrió una ruta segura desde Europa hasta América, arribando a ella el 12 de octubre de 1492. Y, por supuesto, no se encontró con ningún monstruo en el camino, más que el hambre y el sacrificio de sus marineros, héroes anónimos de esta gesta
Respuesta:
fue entonces que un español llamado colón, movido por la novedosa idea de que la tierra era redonda en es epoca se creia que la tierra era cuadrada