lo necesito ya por fa ya
un cuadro comparativo de las pulsaciones de los niños, jóvenes, adultos, y adulto mayor en reposo, normal, pre-calentamiento, calentamiento, máximo y sudmaximo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cuál debería ser su frecuencia cardíaca cuando entrena y cómo puede hacer un seguimiento? Nuestra sencilla tabla la ayudará a mantenerse en la zona de entrenamiento objetivo, tanto si quiere bajar de peso como simplemente maximizar el entrenamiento. Averigüe qué frecuencias cardíacas en reposo y máximas se corresponden con su edad y cómo la intensidad del ejercicio y otros factores afectan a la frecuencia cardíaca.
Explicación:
Respuesta:
La frecuencia cardiaca es el número de veces que el corazón se contrae en una determinada cantidad de tiempo. Este valor se expresa en pulsaciones por minuto y se puede medir en las arterias periféricas. Para medir las pulsaciones, se puede tomar el pulso en las muñecas o el cuello, aunque también existen dispositivos cada vez más innovadores para controlarla.
En reposo, la frecuencia cardíaca de un adulto suele estar en los 60 y los 100 latidos por minuto; durante el ejercicio físico, estos valores pueden aumentar hasta los 200 latidos por minuto. En oposición a la frecuencia cardíaca en reposo se encuentra la frecuencia cardíaca máxima, un límite teórico que orienta acerca del máximo de pulsaciones que nuestro organismo puede alcanzar sin que nuestra salud se vea afectada.
Todos los valores, aun así, son meramente orientativos ya que la frecuencia siempre dependerá no sólo de la edad, el peso, el sexo o la frecuencia de la práctica deportiva, sino también de las condiciones ambientales, la postura o el estado psicológico.
Pulsaciones "normales" en reposo
Según la Federación Argentina de Cardiología, los valores normales en reposo serían los siguientes:
Recién nacidos de 0 a 1 mes de edad: 70 a 190 latidos por minuto.
Bebés de 1 a 11 meses de edad: 80 a 160 latidos por minuto.
Niños de 1 a 2 años de edad: 80 a 130 latidos por minuto.
Niños de 3 a 4 años de edad: 80 a 120 latidos por minuto.
Niños de 5 a 6 años de edad: 75 a 115 latidos por minuto.
Niños de 7 a 9 años de edad: 70 a 110 latidos por minuto.
Niños de 10 años o más y personas adultas: 60 a 100 latidos por minuto.
Atletas bien entrenados: de 40 a 60 latidos por minuto.
Cuando la frecuencia cardíaca en reposo está continuamente por encima o por debajo de los valores normales puede ser indicio de un problema de salud (taquicardia o bradicardia, respectivamente) por lo que podemos acceder a una plataforma para contactar con cardíologos donde puedan darnos información al respecto.
Explicación:
Dame la mejor respuesta