Biología, pregunta formulada por reynavida, hace 1 mes

Lo necesito en resumen

La deshidratación ocurre cuando usas o pierdes más líquido del que ingieres, y tu cuerpo no tiene suficiente agua y otros fluidos para llevar a cabo sus funciones normales. Si no repones los fluidos que perdiste, te deshidratarás.

Cualquier persona puede deshidratarse, pero esta afección es especialmente peligrosa para los niños y los adultos mayores.
Síntomas
No siempre existe un indicador temprano confiable de la necesidad de agua del organismo. Muchas personas, en especial los adultos mayores, no sienten sed hasta que están deshidratados. Por eso es importante aumentar la ingesta de agua cuando hace calor o estás enfermo.

Los signos y síntomas de deshidratación también pueden variar según la edad.

Lactantes o niños pequeños

Boca y lengua secas
Llanto sin lágrimas
No mojar los pañales durante tres horas
Ojos y mejillas hundidos
Zona blanda en la parte superior de la cabeza (fontanela) hundida
Irritabilidad
Adultos

Sed excesiva
Micción menos frecuente
Orina de color oscuro
Fatiga
Mareos

Cuándo consultar al médico

Llama a tu médico de familia si tú o un ser querido:

Han tenido diarrea durante 24 horas o más
Están irritables o desorientados y mucho más somnolientos o menos activos que de costumbre
No pueden retener ningún líquido
Presentan sangre en las heces o heces oscuras

Respuestas a la pregunta

Contestado por alondrigarescobar
0

Respuesta:

La deshidratación ocurre cuando usa o pierde más líquidos de los que consume, y su cuerpo no tiene suficiente agua y otros líquidos para realizar sus funciones normales. Cualquiera puede deshidratarse, pero esta condición es especialmente peligrosa para los niños y los ancianos. La necesidad de agua del cuerpo no siempre es un indicador temprano confiable. Muchas personas, especialmente los ancianos, no sienten sed hasta que se deshidratan. Por eso es importante aumentar la cantidad de agua que bebe cuando hace calor o está enfermo. Los signos y síntomas de la deshidratación también pueden variar según la edad. Bebés o niños pequeños con la boca seca y llanto sin lágrimas No moje el pañal durante tres horas. Ojos y mejillas hundidos Zonas blandas en la parte superior de la cabeza (fontanela caída) Irritabilidad Adultos: sed, oliguria, orina oscura, fatiga, mareos

Otras preguntas