Lo más importante del cuento el guardian de las puertas
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Como guardián de la puerta llevo más de quince años siendo primero librero y ahora editor. Durante esos años, cientos de ustedes se han acercado a mí con una mirada triste, un pesar en el corazón, una condena en su ánimo. Todos ustedes han venido ante mí dando cuenta de una ley no escrita, pero grabada a fuego en el consciente colectivo, que les obliga, más tarde o más temprano, como el protagonista del cuento de Kafka, a presentarse ante la puerta que custodio. Esa Ley tiene una sola sentencia: «Hay que leer». Entiendo perfectamente que recelen de mí. Ustedes cumplen una obligación, una condena, pero no son conscientes de haber incurrido en delito alguno; ustedes realmente no han hecho nada para merecer este castigo. Y entiendo también que, al verme por primera vez, desconfíen de mí: no parezco muy de fiar, ahí plantado ante la puerta, siempre entre libros. Pero claro, ustedes no me conocen aún y no saben cuál es mi misión.
Cuento El Guardian de las Puertas
El relato de este Cuento del autor L. Frank Baum, nos habla sobre el encuentro de Dorothy con el guardián de la entrada de Ciudad Esmeralda, donde se encontraba el Mago de Oz a quien ella buscaba en compañía de sus amigos, el espantapájaros, el Hombre de hojalata y el León.
Cuando se encontraron con el Guardián, este le dio todas las Instrucciones para poder ingresar a la Ciudad esmeralda, que era una ciudad muy particular, de color verde y de incrustraciones de piedras de esmeralda, que le brindaban un brillo muy especial.
Después que recibieron todas las indicaciones, el Guardián les otorgo unos lentes que tenia bajo llave, que los protegería de los brillos. Una vez que estaban listos lograron entran la ciudad.
Obtén mas información sobre el Cuento El Guardián de Las Puertas en Brainly: https://brainly.lat/tarea/32964608