¿lo bueno y lo malo de un grupo escolar?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Lo bueno es que puedes confiar en ello
Lo malo es que aveces si uno no esta de acuerdo
con alguna cosa otro puede ir a contar algo qye solo les ha contado a ello
Explicación:
Espero te sirva
Respuesta:
BUENO
1. No es necesario desplazarse
Especialmente en aquellos casos en los que el centro de enseñanza se encuentra lejos del lugar en el que habitamos, la formación online y a distancia pueden ser una buena alternativa. Decantarse por estas opciones invita a poder estudiar desde casa y ganar tiempo, además de ahorrar en transporte. Sin duda, es ideal para los días en los que el tiempo no acompaña o no tienes ganas de salir de casa.
2. Gran oferta de estudios
En la actualidad, muchas instituciones educativas ofrecen gran cantidad de acciones formativas, pues son consciente de que muchos estudiantes no pueden asistir a sus clases presenciales. Aquellas personas que quieran estudiar desde su casa, pueden realizar másters, postgrados y cursos de especialización. El abanico formativo es muy amplio.
3. Flexibilidad horaria
Una de las grandes ventajas de estudiar desde casa es la flexibilidad horaria, porque los estudiantes pueden decidir cuál es su horario de estudio en función de sus necesidades. En muchos casos, la simple conexión a internet es suficiente para comunicarse con el tutor, descargarse el material necesario e incluso realizar evaluaciones y tener acceso al campus virtual las 24 horas del día.
4. Suele ser más económico
Ya que la formación online ofrece más plazas para los alumnos, la matrícula también es más económica que la formación presencial. Si lo que buscas es que tu bolsillo lo note, este tipo de formación es una buena alternativa. Asimismo, estudiar desde casa es más barato porque no tienes que pagar el transporte.
5. Comodidad
La comodidad es mucho mayor cuando estudias desde casa. Puedes estudiar a tu ritmo y sin que nadie te moleste. Ahora bien , has de buscar un lugar tranquilo y has de tener fuerza de voluntad para automotivarte y cumplir con las tareas que los cursos requieren.
Explicación:
MALO
1. Problemas para realizar prácticas
El aprendizaje práctico es realmente útil para los estudiantes, que pueden poner prueba sus habilidades y, además, perfeccionar su conocimiento. Estudiar desde el hogar puede causar que el aprendizaje experiencial sea menor, por lo que quizás no se beneficien de este tipo de enseñanza.
Si quieres saber más sobre este tipo de aprendizaje, puedes leer nuestro artículo: “Los 13 tipos de aprendizaje: ¿cuáles son?”
2. Interacción social limitada
Si bien es cierto que muchos cursos permiten interactuar con otros alumnos en foros, estudiar desde casa limita la interacción social y puede provocar que el estudio se convierta en impersonal. Por contra, gracias la formación presencial es posible hacer nuevos amigos y trabajar en grupo.
Un tipo de aprendizaje en grupo es el aprendizaje colaborativo, que posee sus beneficios. Puedes saber más en nuestro artículo: “Aprendizaje colaborativo: ¿qué es y cuáles son sus beneficios?”
3. Es necesario ser muy autodisciplinado
Para muchas personas, estudiar desde casa es una gran opción, en cambio, para otras, no lo es tanto. No todos los individuos poseen una gran capacidad de autodisciplina y automotivación, por lo que pueden tener serias dificultades a la hora de decidirse por esta modalidad formativa.
4. Dificultades en las evaluaciones
Igual que en el caso de las prácticas, otro gran handicap de estudiar desde casa es realizar las evaluaciones o exámenes. De hecho, muchas instituciones obligan a examinarse desde el propio centro al menos una vez durante el curso. De esta manera, las instituciones se aseguran de que las calificaciones de los estudiantes han cumplido un mínimo de garantías. Esto, sobre todo, es necesario en la educación formal.5. Requerimientos tecnológicos
Si bien estudiar en casa presenta muchas ventajas, este tipo de formación requiere contar con elementos tecnológicos para que las clases sean productivas. Una buena conexión a internet, por ejemplo. Además, es recomendable que el espacio de estudio esté libre de distracciones y sea lo más ergonómico posible.