lo bueno y lo malo de la templanza?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Lo bueno:
Le permite vencer al deseo del placer y la comodidad con inteligencia. Le permite esforzarse diariamente por ser mejor. Adquiere la fuerza de no ceder ante los gustos, deseos o caprichos que pueden dañar su vida. Saber que puede dominarse, ser mejor, dueña de sí misma, y de su propio actuar.
Lo malo:
La templanza es un valor muy bueno, pero tiene, pues, una pequeña parte negativa, que consiste en refrenar, limitar, suprimir o contraer, y otro positivo (que ya fue explicado en la entrada anterior), que justifica el anterior, pues consiste en asignar al deseo su medida.
Respuesta:
malo:
Ausencia de compromiso: este aspecto quiere decir que cuando una persona practica el valor de la templanza, no asume tantos compromisos como una persona normal promedio, pues sabe que las personas que viven en compromisos con otras, tienden a preocuparse por cumplirlos. Pienso que está bien ya que cuando sabes que no puedes cumplir con un compromiso es mejor no ofrecerse pues lo harás mal o apurado.
Discusiones amorosas: este aspecto comprende que las personas que practican el valor de la templanza tienden a tener discusiones de pareja pues como a ellos no les gusta el compromiso ni preocuparse tanto, descuidan el lado amoroso causando estas pequeñas discusiones que siempre terminan solucionándose de buena manera. Opino que está un poco mal pues aunque practique este valor, debería preocuparse un poco ya que si no lo hace su pareja lo puede dejar a causa de las discusiones que puedan tener.
Explicación:
bueno:
Cambio positivo en su vida: la templanza genera y fomenta un cambio para bien en la vida de la persona que la pone en práctica, pues es más consciente de lo que hace y lo piensa antes de procederlo a hacer. Esto está bien pues una persona que piensa lo que tiene que tiene que hacer es mejor en este ámbito pues se evitara muchos problemas por las cosas que decida hacer, en cambio, las consecuencias de sus actos serán positivas.
Arreglo: la persona que pone en práctica este valor presenta un arreglo en su forma de actuar y de cuidarse de las situaciones que se le presentan en el día a día. Opino que este aspecto positivo va de la mano con el cambio positivo en la vida de la persona pues al saber lo que tiene que hacer, podrá decidir cómo comportarse y no ser tan impulsivo ante las críticas y demás de otras personas, en vez esta persona será más paciente y se hará amigo de más personas, pero siempre sin que le falten el respeto pues eso está mal y no va con la mistad entre personas.
Armonía: la mente y pensamientos de la persona que pone en práctica el valor en cuestión están más ordenados, sabe lo que tiene que hacer, cuando y en qué momento