llevo ya como 1 mes sin hacer mis trabajos de matemáticas, No me siento motivada para hacerlas,, si alguien me dice como recuperar la motivación lo agradecería. No cosas sacadas de google como "Anota tus metas bla bla bla". Quiero algo que en realidad me ayude. Además que estamos viendo el tema de las ecuaciones, que son muy importantes para grados próximos y todo eso. Ayuda enserio...
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
No creo poderte decir una razon lo suficientemente convincente para que logres motivarte, digo, yo misma estoy perdiendo el tiempo en vez de hacer mis deberes, pero, en lo personal me gusta imaginarme en un futuro con lo que quiero, y se que para eso se necesitan muchas cosas antes, pero puedo empezar con lo que tengo a la mano. El sistema es un asco, recuerda eso.
No necesitas motivacion, necesitas resultados.
Asi que lo unico que puedo decir es: Piensa el lo que quieres, y piensa en lo que tienes que hacer para lograrlo. Los medios que utilices estan a tu criterio, pero mientras cumplas contigo y los demas, me gusta pensar que todo saldra bien al final.
Esto no quiere decir que te consumas haciendo algo imposible o por quedar bien con algo, quiere decir que si puedes obtener resultados futuros o presentes, lo hagas. "Piensa en ti antes que en nadie" sonara algo egocentrico, pero no lo es (al menos a mi criterio), nadie va a hacerlo por ti.
Respuesta:
Como no te conozco, no puedo saber cuál es el problema que está afectando a tu motivación. Pueden ser unos cuantos diferentes.
Quizás te está resultando difícil abordar la materia y eso es lo que te da pereza. El mejor modo de estar motivado con algo es que te guste y te dé curiosidad.
Explicación:
Creo que si es eso lo que te bloquea, deberías plantearte cuáles son (si las hay) las partes que más te gustan de la asignatura, cosas que seas capaz de hacer más rápido, que te resulten más fáciles.
Después, tendrías que ver qué es lo que te cuesta más, lo que menos te gusta... Y entender por qué no te gusta. ¿Quizás que no las entiendes tan bien? ¿O que te cuesta mucho más tiempo encontrar la solución? Nadie mejor que tú misma para saberlo. El resto de tareas, supongo que son un mal menor comparadas con estas últimas, también tenlas en cuenta para un tercer grupo.
Yo siempre empiezo con las tareas fáciles, porque te las quitas de encima. Al final lo que están haciendo es ocupar espacio, ¿verdad? Cuando acabes con estas sigue con las de dificultad intermedia, que te ayudarán a entender conceptos algo más complejos. Finalmente, las difíciles. Y no te reprimas, por cada una que logres terminar (aunque no sepas si está bien hecha) date el reconocimiento que te mereces. Es algo que te ha costado, pero le has puesto tu esfuerzo y deberías tenértelo en cuenta.
Además, puede que en este esfuerzo descubras algo que te llame la atención. Apunta las posibles dudas para preguntárselas a tu profesor el próximo día que lo veas.
Puede que no sea fácil reflexionar sobre esto, pero siempre he pensado que hay que encontrar el problema para poder solucionarlo: Puede que tu problema no sean las matemáticas, sino la vida en general... En ese caso, también deberías identificarlo. Si no puedes hacerlo tú sola pídele ayuda a alguien de confianza (o a un profesional, si lo necesitas) para tratarlo desde la raíz, porque casi siempre es mejor esto que intentar bordearlo.
¡Mucho ánimo con las clases!