Llevate la mano a la laringe, ubicá las cuerdas vocales. Luego probá emitir sonidos de diferentes alturas (graves, medios y agudos). ¿Notás diferencias en el movimiento de la laringe?
Para ejercitar nuestra voz, hay que “aprender a respirar”, o mejor dicho hacerlo correctamente. El ejercicio consiste en sentarte en una silla, con la espalda recta, tomar aire por la nariz y soltarlo por la boca lentamente. El desafío está en tomar la mayor cantidad de aire posible, sin hacer esfuerzos, y sin levantar los hombros.
Elige una canción que te guste y prueba cantarla, acompañándote con la música. El tono o altura del o la cantante, te resulta cómodo para tu voz?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Laringe
Dr. Justo Leyva Moncada
1. ANATOMÍA
La laringe es el órgano de la voz, pero además constituye parte importante de la vía aérea y es también su mecanismo de protección pues evita el pasaje de los alimentos con el reflejo de tos y la dinámica de protección de la epiglotis.
Está situada debajo del hueso hioides, encima de la tráquea que la continúa, detrás de los planos musculoaponeuróticos de la región infrahoidea, limitada lateralmente por los lóbulos del cuerpo tiroideo y el paquete vasculonervioso del cuello.
Tiene la forma de una pirámide triangular invertida formada por piezas cartiloginosas que se articulan entre sí y unen por ligamentos, músculos y cubiertos por una mucosa que está constituida por una serie de repliegues de tejido epitelial que va cambiando conforme avanza de la región supraglótica hacia la glótica y sub-glótica transformándose de pavimentosa no estratificada en pseudo-estratificada cilíndrica ciliada, es importante tener presente este hecho porque es sabido que en las zonas de transición de epitelios la frecuencia de neoplasias es mayor.
Explicación:
Respuesta:
si es cómodo
✌️ espero ayudarte