Llevar una dieta corre y a obtener la energía suficiente para llevar a cabo diversas actividades. Una dieta correcta debe ser inocua, equilibrada, variada, adecuada, suficiente y completa. 1. Relaciona cada característica de una dieta correcta con su significado. Los alimentos que contiene guardan las proporciones adecuadas entre sí. Incluye alimentos de los tres grupos del Plato del Bien Comer en cada tiempo de comida. Su consumo no hace daño. Incluye alimentos al alcance del bolsillo del consumidor, que le gustan y forman parte de su cultura. Contiene los nutrimentos necesarios según la edad, sexo, actividad física, estatura y estado de salud de quien la consume. Incluye distintos alimentos de cada grupo en las diferentes comidas. Inocua El Plato del Bien Comer VERDURAS Y FRUTA Suficiente Completa Equilibrada Variada Adecuada ifica algunos alimentos y bebidas que ingieres normalmente según el Plato del Bien Comer Jarra del Buen Beber.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
¿En qué consiste una alimentación saludable?
Una alimentación sana consiste en incorporar una gran variedad de alimentos a nuestra dieta diaria, puesto que no existe ningún alimento que reúna todos los nutrientes esenciales para nuestro organismo.
De esta forma, conseguimos un equilibro entre el aporte necesario de nutrientes y calorías y las necesidades de cada persona, con el fin de que el cuerpo desarrolle sus funciones correctamente. Nuestra sociedad dispone de la dieta mediterránea, que reúne todas estas características y sus beneficios sobre nuestra salud han sido confirmados en varios estudios.
¿Qué problemas puede provocar una mala alimentación?
En los últimos años, los hábitos alimenticios han cambiado mucho en España. El estilo de vida actual, las prisas y la falta de tiempo impiden a muchas personas mantener una alimentación saludable.
La mayoría de las personas se nutren de manera deficiente debido a su excesivo consumo de proteínas, grasas de origen animal, alcohol, calorías y azúcares.
Esto repercute en carencias de nutrientes que pueden incidir en el bienestar e incrementar el riesgo de padecer enfermedades y problemas de salud. De hecho, diferentes estudios han demostrado que algunas de las patologías más comunes en los países desarrollados, como los problemas cardiacos, la hipertensión arterial, la osteoporosis, la diabetes, la obesidad o los trastornos digestivos, pueden estar directamente vinculadas a los hábitos alimenticios y nutricionales de las personas.
Adjuntos:
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 29 días
Arte,
hace 29 días
Arte,
hace 1 mes
Matemáticas,
hace 1 mes
Castellano,
hace 8 meses
Física,
hace 8 meses