• Llegó el momento de que desarrolles tu producto o evidencia de aprendizaje de esta actividad en forma escrita u oral (puedes grabar un audio o video). Deberás sustentar tus explicaciones frente a tu familia, compañeros y docente, con argumentos científicos sobre la función de la nutrición y reproducción de virus y bacterias. Asimismo, deberás establecer las semejanzas y diferencias de la estructura de los virus y bacterias con esquemas y un cuadro comparativo. Esto te permitirá reflexionar sobre la importancia y el peligro de los virus y bacterias para la salud y el entorno. Además, deberás argumentar con conocimiento científico tu posición respecto a situaciones donde la ciencia y la tecnología son cuestionadas por tratamientos poco efectivos y su impacto en el tratamiento de epidemias o pandemias generadas en la sociedad. Presentarás tu exposición en un plenario virtual o presencial.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los virus utilizan el mecanismo de la célula huésped para reproducirse. Mientras que las bacterias tienen la capacidad de crecer y reproducirse por sí mismas. De esas células resultantes pueden salir más divisiones. Tanto los virus como las bacterias son microorganismos. Los dos tienen el material genético común a todos los seres vivos.
Semejanzas:
Los virus y las bacterias son ambos microorganismos.
Los dos tienen el material genético común a todos los seres vivos (ADN, ARN o ambos).
Ambos tienen proteínas como parte de sus estructuras.
Ambos no tienen un núcleo.
Las enzimas siempre se encuentran en las bacterias y en algunos virus.
La virulencia está presente en ambos.
Diferencias:
Tamaño: las bacterias son hasta 100 veces más grandes que los virus. Y eso teniendo en cuenta que en ambos casos son imperceptibles al ojo humano y sólo se detectan a través de un microscopio especial.
La tecnología ha ido evolucionado al igual que los virus y bacterias, estos se hicieron más fuertes ya que ahora son resistentes a muchas vacunas creadas con la tecnología de hoy en día. Pero son las personas que debemos cuidarnos de estos virus y bacterias, no teniendo contacto con personas infectadas. La tecnología puede que tenga unos bajos en sus aciertos de una vacuna para vencer alguna enfermedad, ya que no están utilizando toda la evolución que tiene ahora, o en realidad el virus o bacterias pueden ser muy fuerte para las vacunas o antibióticos creados por la tecnología.
Coronita xfavor, fue un poco complicado encontrar todos los datos para ayudarte.