Castellano, pregunta formulada por luisalejandrod87, hace 16 horas

Literal Inferencial Critica-Intertextual С. iQué viva la música! uando Rubén se quería tirar al tres yo lo acompañaba. Aprendí mucho con su miseria. Me enseñó el brillante misterio de las 45 revoluciones por minuto para un disco grabado en 33, invento caleño que define el ansia anormal de velocidad en sus bailadores ¿Cómo, quién fue el que probó a ver como sonaba Qué bella es la Navidad en 45, o Micaela se boto? Se debe haber creído un genio ante el resultado, compositor Welter Carlos. El 33 vuelto 45 es como si lo flagelaran a uno mientras baila, con esa necesidad de decirlo todo, para que haya tiem- po de decirlo 16 veces más, y a ver quién nos aguanta, quién nos baila. Es destapar el espíritu, no la voz, sino eso turbio que se agita más adentro, las causas primordiales para levantarse y buscar la claridad, el canto. Es volver necesaria y dolorosa cualquier banalidad, porque hay Salsa, mama. Y Es apretujar esquelas de música, enrevesar pianos que habían arrancado en líneas directas, embutir a los bailadores en una tercera realidad, en donde cantantes machos han cambiado de sexo o son entes neutros, y bailar la irrealidad, azotar los caballos enloquecidos, llenar de fiebre las trompetas mareado- ras, deshilachar como carne trozos de música salada y caliente, hacer acopio de fuerzas, Tulia Fonseca, Tulia Fonseca, que el bailador piense: "Está duri- simo y sólo llevo dos minutos. ¿Cómo quedaré después de media hora de canciones?" Música que se alimenta de la carne viva, música que no deja sino llagas, música recién estrenada, me tiro sobre ti, a ti sola me dedico, acaba con mis fuerzas, si sos capaz, confurde mis valores, hundeme de frente, abandonándome en la crimina- lidad, porque yo no sé nada y de nada puedo LY estar segura, ya no distingo un instrumento sino una efusión de pesares y requiebros y llantos al grito herido, transformación de la materia en notas remolonas, cansancio mio, amanecer tardío, no- che que cae para alborotar los juicios desvariados, petición de perdón y pugna de sosiego. Sosegón, magnífica confusiña de ánimos vencidos por tres minutos de canción: así es el 45. Y que lo bailen todos, los quiero ver zapatear sin esperanzas: que el ideal de la vida se reduzca a dar un ta- quito elegante para cerrar pieza, y esperar que coloquen responsable melodía. La rumba está que no puede más. Andrés Caicedo TEXTO NARRATIVO que metáforas podemos encontrar en ese texto,identificarlas.doy 10 puntos corona y sigo​

Adjuntos:

Contestado por BrendaVCM
0