listado de las principales características del
absolutismo y de la democracia.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las principales características del absolutismo
En el absolutismo, se presentaba un régimen político, que llevaba al rey a tomar todas las decisiones, en este régimen existieron grandes campañas militares y las figuras del congreso, senado y soberanía dejaron de existir o simplemente nunca existieron.
En este régimen político, los nobles no tenían influencia alguna sobre las decisiones del rey, y la iglesia igualmente se encontraba sometida al rey y sus decretos. La función de ambos se limitaba en allegar bienes, impuestos y reservas para el servicio exclusivo del rey.
El pueblo sólo cumplía funciones de tipo feudal, al igual que los nobles y funcionarios.
Así, en el rey se encontraban delegados los poderes judicial, legislativo y ejecutivo, que en nuestros días se dividen en poderes autónomos.
En un momento dado, se consideró absolutismo los régimen militares que se dieron posteriormente a los golpes de estados durante los siglos XIX y XX, pero faltaron características o principios como la deidad del monarca y la presentación de cuentas sólo a dios.
Se apoya en el derecho divino de los reyes, respaldado por los diversos niveles de la jerarquía eclesiástica, principalmente católicos y se consolida el Absolutismo mediante una política económica mercantilista.
El Estado arma poderosos ejércitos y flotas mercantes para expandir sus dominios a través de las guerras de conquista y se sostiene mediante impuestos, contribuciones y ganancias de las guerras incursionadas.
Fue en España, en Francia y más tarde en Inglaterra, en donde el sistema de gobierno absolutista tomó forma y dio lugar a las llamadas monarquías absolutas.
Explicación:
Respuesta:
Democracia:
Derecho de votar y ser votado en las elecciones (sufragio universal)
Proteccion del derecho de propiedad y existencia de importantes grupos privados
Explicación:
Absolutismo:
Era monarquico
Se concentraba todo el poder en el rey o gobernantes
El rey solo rendia cuentas a Dios y nadie mas