Lista en donde podamos utilizar la huella dactilar porfa
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En primer lugar, comencemos por definir qué es exactamente la biometría y luego ver qué tipos hay y cuáles son sus funciones específicas. La biometría es el estudio para el reconocimiento inequívoco de personas basado en uno o más rasgos conductuales o físicos intrínsecos, como el reconocimiento de la huella dactilar por ejemplo; según la definición de la Wikipedia.
La biometría puede ser de dos tipos: fisiológica y de comportamiento. La primera se basa en rasgos de nuestro propio cuerpo (huellas dactilares, iris, retina, voz…) para convertirlos en parámetros de identificación, mientras que la segunda deriva de una acción concreta, como caminar o escribir (de ahí que la firma biométrica tenga ese nombre).
En el caso de hoy, la biometría dactilar (el reconocimiento de la huella dactilar) se encuentra dentro de la fisiológica, donde también tenemos el rostro (muchos móviles se desbloquean así en la actualidad), el iris o incluso el ritmo cardiaco.
Esta forma de autenticación ha surgido como algo necesario ante la creciente tendencia del uso de servicios digitales y la necesidad de una protección mayor del almacenamiento de datos sensibles de los usuarios.
Entre los tipos de autenticación que existen, la biometría dactilar se clasifica como aquella basada en algo que se es. Su principal ventaja es que los elementos biométricos son únicos para cada individuo, altamente resistentes al fraude y muy cómodos de usar, ya que no necesitan recordarse, al contrario que una contraseña, que puede olvidarse fácilmente si no se lleva una buena organización.
Explicación: