Biología, pregunta formulada por madelingodinez9, hace 1 mes

lista de medicinas naturales que hemos usado​

Respuestas a la pregunta

Contestado por angieponceo
1

Respuesta:

Aceitunas y limón para mareos

Ajo y cebolla contra los resfriados

Alcohol para quitar el olor de pies

Contestado por escojapodo
1

Respuesta:

Las hierbas medicinales (o remedios herbales) son plantas usadas como medicamento. Las personas las usan para ayudar a prevenir o curar una enfermedad. Las usan para aliviar síntomas, incrementar la energía, relajarse o perder peso. Las hierbas no son reguladas ni probadas como los medicamentos.

1. Menta. Se la compara a la aspirina y «a sus parientes», con la promesa de que el aceite esencial de menta es útil para las jaquecas. También se indica que con él mejorarán las molestias digestivas y la acidez. Para el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM), una de las autoridades de referencia en este campo, no hay pruebas que sustenten propiedades antipiréticas o antiinflamatorias del aceite de menta. Las pruebas científicas que sustentan posibles mejoras en las molestias digestivas son «preliminares». En cuanto a la acidez, esta entidad desaconseja encarecidamente dejar de tomar antiácidos recetados por un médico para pasar a tomar aceite de menta porque los síntomas empeorarán de forma considerable.

2 Regaliz. También se supone que mejora la acidez y las digestiones, entre otras molestias estomacales, además de ejercer (en teoría) efectos antiinflamatorios. Por suerte, en este caso, se advierte de que grandes dosis o un consumo prolongado «puede provocar retención de líquidos e hipertensión». El NCCAM, que no reconoce ninguna propiedad terapéutica al regaliz, coincide con el riesgo de hipertensión y añade que puede generar «problemas cardíacos». Si se combina con fármacos como diuréticos, corticosteroides u otros medicamentos que reducen los niveles de potasio en el cuerpo, los riesgos cardíacos se multiplican. Las mujeres embarazadas no deben tomar grandes cantidades de regaliz y deben «evitar» el uso de complementos alimenticios con esta planta, porque ello puede aumentar el riesgo de parto prematuro.

3. Sol de oro. Le atribuyen propiedades antihistamínicas y se detalla cuánta cantidad hay que tomar para el asma o la rinitis. Sin embargo, cabe preguntarse en qué se basan tales recomendaciones, porque no existe ningún estudio riguroso (ensayo controlado y aleatorizado en humanos) sobre esta planta (Helycrysum italicum) en la principal base de datos de estudios científicos: PubMed. Sin esta clase de datos, no podemos saber su eficacia ni su seguridad. Lo mejor, por precaución, es no consumirla.

Img res3

Imagen: CONSUMER EROSKI

4. Semillas de zaragatona. Son laxantes y reducen el estreñimiento, algo que reconoce MedlinePlus (el portal de salud de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos), aunque añade que se debe consumir acompañado de abundante líquido, «de lo contrario, podría asfixiarse». Esto es tan importante, que la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA) exige que en la etiqueta de estas semillas se lea una advertencia: «Tomar este producto sin una cantidad suficiente de líquido puede hacer que la garganta o el esófago se hinchen y bloqueen, lo que puede causar asfixia. No tome este producto si tiene dificultad para tragar. Si usted experimenta dolor en el pecho, vómitos o dificultad para tragar o respirar después de tomar este producto, busque atención médica inmediata». Otros posibles efectos secundarios atribuibles a la zaragatona son reacciones alérgicas, disminuciones en el azúcar en la sangre (algo importante en personas con diabetes) u obstrucciones intestinales en personas con ciertos problemas digestivos.

5. Hipérico. Se asegura que esta planta, también conocida como hierba de San Juan (Hypericum perforatum) es un «antidepresivo natural». Aunque se citan posibles efectos secundarios y se nos indica que «no debe combinarse el hipérico con medicamentos antidepresivos», se obvia el mensaje principal que emite hoy el NCCAM: «La hierba de San Juan no es una terapia probada para tratar la depresión. Una depresión tratada de forma inadecuada puede convertirse en severa y, en algunos casos, asociarse a suicidios». También nos advierte de que «puede ejercer efectos secundarios serios».

Explicación:

Medicina Natural es un concepto amplio que nos permitirá tratar una gran variedad de medicinas complementarias y alternativas, incluyendo: medicina herbaria, suplementos dietéticos, homeopatía, acupuntura, terapia neural, biomagnetismo, digitopuntura, y otras de las muchas medicinas alternativas que existen actualmente.

Otras preguntas