lista de más de 10 pasos para tener una buena higiene en la adolescencia y en tiempo de pandemia.
Respuestas a la pregunta
Higiene personal
Algunas sencillas medidas de higiene pueden ayudar a proteger la salud de tu familia y la de todos los demás.
No te toques la cara
Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.
No tosas ni estornudes cubriéndote con las manos
Al toser o estornudar, cúbrete la boca y la nariz con la parte interna del codo o con un pañuelo de papel. Desecha el pañuelo de papel inmediatamente.
Mantén la distancia
Mantén una distancia de al menos 1 metro (3 pies) de las personas que estén tosiendo o estornudando.
Lávate, lávate, lávate las manos
Sí, por todas partes oyes que debes lavarte las manos y la razón es que es nuestra mejor defensa. Lávate las manos frecuentemente con jabón y agua, al menos durante 20 a 30 segundos.
Una manera fácil de calcular la duración correcta del lavado de manos de tus hijos es cantar dos veces la canción completa de “Cumpleaños feliz”.
Lávate siempre las manos después de sonarte, toser o estornudar en un pañuelo de papel, después de usar el baño, cuando salgas de tu casa y al regresar, antes de preparar los alimentos y de comer, antes de maquillarte, antes de manipular los lentes de contacto, etc.
Si vas a utilizar desinfectante para manos, asegúrate de que contenga al menos un 60% de alcohol. Debes cubrirte las manos completamente con el producto y frotártelas una con otra durante 20 a 30 segundos, hasta que las sientas secas. Siempre que tus manos estén visiblemente sucias, debes lavártelas con jabón y agua
Una precaución importante para disminuir el riesgo de infección es limpiar y desinfectar con regularidad las superficies de tu hogar que se tocan frecuentemente.
Sigue las instrucciones de los productos de limpieza para que no corras ningún peligro al utilizarlos y para que obtengas buenos resultados. En las instrucciones te podrás informar sobre la precauciones que debes asumir al aplicarlos, como por ejemplo usar guantes y disponer de buena ventilación.
Algunas autoridades nacionales han elaborado listas de los productos recomendados para combatir el virus de la COVID-19.
Limpiar y desin
Cómo desinfectar
Es importante no remover las soluciones de limpieza tan pronto como se han aplicado. Muchos productos desinfectantes, como las toallitas y los aerosoles, tienen que permanecer húmedos sobre las superficies durante varios minutos para ser efectivos.
Siempre hay que leer las instrucciones sobre el uso adecuado de los productos para evitar riesgos y para no dañar los dispositivos delicados, como los teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos. Piensa en la posibilidad de proteger estos aparatos con fundas lavables.Lavado de la ropa
No se sabe con certeza cuánto tiempo sobrevive el virus de la COVID-19 en las telas, pero muchas prendas de vestir tienen elementos de plástico o metal en los que podría vivir unas pocas horas o inclusive varios días.
Es necesario ser precavido y tener sentido común. Entre las prácticas recomendadas están retirarse los zapatos al entrar en la casa, cambiarse de ropa por prendas limpias al regresar a casa después de estar en lugares concurridos, y lavarse las manos con jabón y agua inmediatamente después.
Lavado de la ropa en el hogar
Lava las sábanas, las toallas y la ropa con regularidad.
Para minimizar la posibilidad de que el virus se disperse por el aire, no sacudas la ropa sucia.
Lava la ropa con jabón o detergente y con agua lo más caliente posible. Seca la ropa completamente. Tanto el lavado como el secado ayudan a matar el virus.
Lávate de inmediato las manos con jabón y agua, o usa un desinfectante para las manos a base de alcohol.
Lava o desinfecta la bolsa o el cesto de la ropa sucia. Considera la posibilidad de guardar la ropa sucia en bolsas desechables.
Lavado de la ropa fuera del hogar
Si tienes que usar un servicio de lavandería fuera de tu hogar, ten en cuenta las siguientes precauciones:
Antes de salir, organiza la ropa que vas a lavar para que pases fuera de casa el menor tiempo posible.
Procura ir a una hora en que haya poca gente.
Mantén la distancia física de las demás personas.
De ser posible, utiliza guantes desechables, desinfecta las superficies de todas las máquinas que vayas a usar y no te toques la cara.
Si el servicio de lavandería funciona en un recinto cerrado, espera afuera mientras termina el lavado de tu ropa.
Dobla la ropa cuando llegues a casa.
Lávate inmediatamente las manos con jabón y agua, o utiliza un desinfectante para las manos a base de alcohol.
Lava o desinfecta la bolsa o el cesto de la ropa sucia. Considera la posibilidad de guardar la ropa en bolsas desechables.
Si no tienes la posibilidad de usar un servicio de lavandería, lava la ropa a mano en tu hogar con jabón o detergente, y con el agua más caliente que puedas.
Respuesta:
tener una buena higiene
Explicación: