Química, pregunta formulada por andreaespinoUwU, hace 10 meses

lista de las 10 tecnicas mas utilizadas en la industria de la transformacion metalica​

Respuestas a la pregunta

Contestado por chuchitoterry26
6

Respuesta:

Corte

El corte de metales es uno de los procesos más habituales en el procesamiento de metales. Consisten en separar partes del metal en mitades, tercios o porciones más pequeñas. A menudo este proceso se lleva a cabo cuando el metal todavía no tiene ninguna forma en particular, antes de procesos posteriores como el mecanizado. La maquinaria que puede llevar a cabo este tipo de procesamiento de metales puede ir desde sierras cintas o radiales hasta láseres y otra maquinaria de alta tecnología, dependiendo de requisitos como la precisión del corte, el plazo de entrega o el presupuesto.

Plegado

El plegado de metales es uno de los procesos más complejos en el procesamiento de metales, que implica la deformación plástica de una superficie de metal para darle una forma con un ángulo determinado. A diferencia de otros procesos, el plegado requiere instalaciones con equipos muy específicos de alta tecnología, dada la complejidad del proceso, y de hecho a menudo se sustituye el plegado por la unión de dos paneles metálicos que ya cuenten con el ángulo necesario.

Soldado

El soldado es, junto con el corte, uno de los procesos de procesamiento más populares en el sector de la metalurgia. Se refiere a la unión de dos partes metálicas separadas (que pueden ser láminas, paneles, barras, tubos, etc.) tras la fusión del material y aplicación de un material de relleno que tiene un punto de fusión menor al de las partes a unir, para así lograr un baño de material fundido (llamado baño de soldadura) que se endurece al enfriarse. A este proceso se le puede añadir presión además de calor, para unir ambas piezas. Para la aplicación de calor pueden usarse muchas fuentes de energía, como láseres, rayos de electrones, llamas de gas, etc. Las soldaduras de fusión o termoplásticas se llevan a cabo generalmente a raíz del contacto directo con una herramienta o un gas caliente.

Mecanizado

El mecanizado es un proceso de mención recurrente en este blog. Se trata de un proceso que busca eliminar porciones de una pieza de metal (viruta) para lograr los requisitos de forma, tamaño, etc., deseados en una pieza metálica para su uso en la producción final de un producto. También existe el mecanizado sin arranque de viruta, aunque no hay consenso de que se trate de mecanizado, al que muchos atribuyen necesariamente la eliminación de material, y muchos se refieren a éste como conformación de metal. Los procesos de mecanizado incluyen el corte (aunque lo hemos puesto separado en está lista, también puede considerarse como un proceso de mecanizado porque suele existir el arranque de viruta), el fresado, el torneado, el taladrado, etc., que incluyen maquinaria como la fresa, el torno, el taladro, la sierra, etc.

Cizallado

Es un proceso (que puede englobarse en el mecanizado ya que se produce una pequeña eliminación de viruta) que consiste en una operación de corte a lo largo de una línea recta entre dos bordes de corte, generalmente utilizado para reducir láminas de metal de gran tamaño a secciones más pequeñas para procesos de prensado posteriores. La máquina que se usa en este proceso es la cizalla. La acción básica del cizallado consiste en bajar la cuchilla de la cizalla hasta la mesa de la máquina para fracturar o romper el material de forma controlada. El equivalente del cizallado cuando se produce en frío es el guillotinado.

Marcado o estampado

Se trata de un proceso dentro del procesamiento de metales que consiste en hacer una punción en el metal sin llegar a agujerearlo, para formar letras, estampaciones u otros, como el grabado en relieve en madera o mármol, de manera superficial (un ejemplo de ello son las monedas).

Fundición

La fundición es uno de los procesos de transformación de metales más antiguos, donde el metal fundido (derretido y licuado) se vierte en un molde de una forma específica y se deja solidificar. Es un proceso muy flexible dentro del procesamiento de metales, que permite una amplia gama de formas complejas, pero debe ir seguido de otros procesos de transformado como el plegado, el corte o el estampado. Los metales que pasan habitualmente por procesos de fundición son el acero, el hierro, el oro, el cobre, la plata y el magnesio.

Explicación:

Solo encontre 7 espero que te sirvan :)


andreaespinoUwU: gracias de verdad me sirvieron
chuchitoterry26: De nada cuando quieras :)
Otras preguntas