lista de factores que alteran la actividad física (definirlos todos)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. la importancia del sueño: No dormir suficiente va a limitar nuestro rendimiento en el entrenamiento (por muchos cafés que nos tomemos y mucha bebida energética que llevemos en la mochila) por el mero hecho de que nuestro cuerpo no estará totalmente recuperado de todo lo acontecido el día anterior (trabajo, estrés, digestiones pesadas, actividad física que hayamos realizado...). Y haciendo un pequeño paréntesis, no dormir lo suficiente también afectará al rendimiento académico de quienes estén estudiando.
2. el estrés: Los principales efectos del estrés en nuestro rendimiento se van a producir debido a una falta de concentración, que va a influir en nuestra coordinación motriz probándonos una rigidez muscular elevada, que puede desembocar en lesiones musculares de mayor o menor gravedad. Es por esto que en los últimos años han ido cobrando gran importancia los psicólogos deportivos, especialmente en cuanto a deporte de alta competición, ya que por muy entrenado que se llegue a una competición, el aspecto psicológico puede cambiar en un momento nuestro rendimiento.
3. la temperatura: Una de las principales consecuencias de un entrenamiento a altas temperaturas, independientemente de que vengan provocadas por un sistema de calefacción o porque entrenemos con ropa térmica, va a ser que aumentará la cantidad de sudor que nuestro cuerpo va a generar. Por lo tanto, significará una mayor pérdida de líquidos en nuestro organismo, por lo que vuelve a cobrar importancia que nos mantengamos bien hidratados para evitar sufrir desvanecimientos o mareos.
El frío también puede afectar al rendimiento deportivo, dependiendo del tipo de ejercicio y, sobre todo, la intensidad. El caso más llamativo es en el caso de un ejercicio físico de alta intensidad, que suele implicar movimiento explosivos y rápidos, en un ambiente excesivamente frío puede acabar provocándonos una lesión ya que cuanto más baja sea la temperatura, más tardará el músculo en entrar en calor y alcanzar una temperatura óptima para trabajar sin riesgo de lesión.
4. las enfermedades: Los resfriados no suelen tener tantas consecuencias negativas en el rendimiento, pero sí se notan ciertas limitaciones en cuanto a la capacidad de nuestro cuerpo para recuperarse de un esfuerzo
Este entorno incide en el deseo de superación, de reconocimiento y en la estabilidad emocional necesaria para lograr el éxito. El apoyo es fundamental para mejorar en el deporte y mejorar la confianza del deportista.
El porcentaje de las fibras musculares provocará diferentes tipos de respuesta ante el entrenamiento físico. Si nuestro cuerpo cuenta con un mayor porcentaje de fibras de contracción rápida, reaccionaremos más favorablemente a los deportes que requieren fuerza y velocidad.