Líquido que contenido en los vasos linfantico
Respuestas a la pregunta
Vasos linfáticos
En anatomía, los vasos linfáticos son estructuras valvulares, de paredes delgadas, que transportan la linfa. Como parte del sistema linfático, estos vasos linfáticos son complementarios al sistema vascular. Los vasos linfáticos están revestidos por células endoteliales, debajo de las cuales hay una fina capa de músculos lisos, y la capa adventicia que une a los vasos linfáticos con los alrededores. Los vasos linfáticos se dedican a la propulsión de la linfa desde los capilares linfáticos, los cuales se ocupan principalmente de la absorción de líquido intersticial de los tejidos. Los capilares linfáticos son ligeramente más grandes que los capilares del sistema vascular. F FUNCIÓN DE LOS VASOS LINFÁTICOS
Los vasos linfáticos transportan la linfa de vuelta a la sangre en última instancia, reemplazando el volumen perdido desde la sangre durante la formación del líquido intersticial. Estos vasos tubulares se llaman canales linfáticos (o vasos linfáticos).
ESTRUCTURA DE LOS VASOS LINFÁTICOS
La estructura general de los vasos linfáticos se basa en la de los vasos sanguíneos. Hay un revestimiento interno de células aplanadas únicas, compuesto por un tipo de epitelio que se llama endotelio, y las células son llamadas células endoteliales. Esta capa funciona para transportar fluidos mecánicamente, y, debido a que la membrana basal sobre la que descansa es discontinua, permite filtrar líquido con facilidad. La siguiente capa es la de músculos lisos, que se organizan en forma circular alrededor del endotelio.