Biología, pregunta formulada por GuillermoZans, hace 1 año

Lípido simple que se encuentra en la membrana celular, de las cuales se derivan la progesterona y la testosterona.

Respuestas a la pregunta

Contestado por btsuwur
1

Respuesta:

Los hongos parásitos, son los que se desarrollan y llevan a cabo su existencia sobre tejidos vivos, sea cual sea su origen. Dentro de estos, los que son capaces de crecer y desarrollarse sobre materia orgánica muerta, ya sea de forma natural, o en cultivos artificiales reciben el nombre de parásitos facultativos, lo que implica que este tipo de hongos desde el punto de vista nutritivo es saprófito, aunque ecológicamente se comporten como parásitos.

 

En cambio los hongos que no son capaces de desarrollarse en medios artificiales reciben el nombre de parásitos obligados. Entre estos dos extremos existen numerosos casos intermedios: así por ejemplo, entre los parásitos facultativos, los hay desde aquellos que son capaces de reproducirse, desarrollándose sobre substratos inertes, hasta aquellos que no son capaces de reproducirse o se reproducen con mucha dificultad sobre los mismos aunque si sean capaces de subsistir desde el punto de vista nutritivo. De la misma manera, entre los parásitos obligados, los hay que son capaces de desarrollarse anormalmente sobre cultivos artificiales, otros solo consiguen germinar, y por último algunos ni siquiera germinan.

Explicación:

corona porfa uwu

Contestado por labicicletaveloci
11

Respuesta:

ESTEROIDES

es un lípido simple que se encuentra en la membrana celular de los cuales se derivan la progesterona y la testosterona

Son compuestos derivados del ciclopentanoperhidrofenantreno (o esterano), un sistema de cuatro ciclos que se forma a partir del hidrocarburo escualeno (Figura de la derecha). Los distintos esteroides se distinguen por:

el grado de saturación del esterano

la existencia de cadenas laterales diversas

la existencia de grupos funcionales sustituyentes (hidroxilo, oxo o carbonilo)

Explicación:

dame like porfa

Otras preguntas