linea del tiempo del acoso sistemático que el gobierno Nazi realizo sobre los judíos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
30 DE ENERO DE 1933
El presidente alemán Paul von Hindenburg nombra canciller a Adolf Hitler. En aquél momento Hitler era el líder del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (partido nazi).
27-28 DE FEBRERO DE 1933
El edificio del parlamento alemán (Reichstag) se quema en circunstancias misteriosas. El gobierno lo trata como un acto de terrorismo.
28 DE FEBRERO DE 1933
Hitler convence al presidente von Hindenburg para invocar una cláusula de emergencia en la constitución de Weimar. El parlamento alemán aprueba entonces el Decreto de Presidencia del Reich para la Protección de la Nación (Volk) y el Estado, conocido popularmente como el “decreto del fuego del Reichstag”. El decreto suspende las provisiones relativas a los derechos civiles que había en la constitución alemana existente, incluyendo las libertades de expresión, de asamblea y prensa y sienta las bases para la encarcelación de potenciales opositores a los nazis sin el beneficio de un juicio o procedimiento judicial.
22 DE MARZO DE 1933
Las SS (Schutzstaffel), la guardia de élite de Hitler, establece un campo de concentración a las afueras de la ciudad de Dachau en Alemania para encarcelar la oposición política al régimen. Este fue el único campo de concentración que funcionó desde 1933 hasta 1945. Para 1934 las SS ya se había hecho cargo de la administración de todo el sistema nazi de los campos de concentración.
23 DE MARZO DE 1933
El parlamento alemán aprueba la Ley de Habilitación que confiere a Hitler la capacidad para implantar una dictadura en Alemania.
1 DE ABRIL DE 1933
Los nazis organizan un boicot en toda la nación contra los negocios de los judíos en Alemania. Numerosos boicots locales continuaron durante casi toda la década de 1930.
7 DE ABRIL DE 1933
El gobierno nazi aprueba la Ley para la Restauración del Servicio Civil Profesional, que excluye a los judíos y a los miembros de la oposición política de los empleos en las universidades y en el gobierno. Se aprobaron leyes similares en las semanas que siguieron y que afectaban a los abogados, jueces, médicos y docentes judíos.
Public burning of "un-German" books in the Opernplatz. [LCID: 70137]
Quema pública de libros "no alemanes" en la Opernplatz.
Quema pública de libros "no alemanes" en la Opernplatz. Berlín, Alemania, 10 de mayo de 1933.
Wide World Photo
10 DE MAYO DE 1933
Los miembros del partido nazi, estudiantes, maestros y otros hacen una quema de libros escritos por judíos, miembros de la oposición política y la intelectualidad de vanguardia, durante una serie de manifestaciones públicas en Alemania.
14 DE JULIO DE 1933
El gobierno nazi aprueba la Ley de Revocación y Naturalización que priva a los extranjeros y a los judíos sin nacionalidad, así como a los gitanos roma, de la nacionalidad alemana. El gobierno nazi aprueba la Ley para la Prevención del Surgimiento de Enfermedades Hereditarias que facilitó la esterilización forzosa de ciertos individuos física o mentalmente impedidos. La ley institucionalizó el concepto eugenésico de la “vida que no merece la vida” y proporcionó las bases para la esterilización involuntaria de los disminuídos, los gitanos roma, los “inadaptados sociales” y los negros residentes en Alemania.
30 DE JUNIO - 1 DE JULIO DE 1934
En lo que se llamó “la noche de los cuchillos largos”, Hitler ordenó a los miembros del partido nazi y a la polícia que asesinaran a varios miembros del liderazgo nazi, el ejército y otras dependencias. Hitler declaró estas muertes legales y necesarias para alcanzar los objetivos del partido nazi. Los asesinatos fueron reportados en toda Alemania así como en otros países.
2 DE AGOSTO DE 1934
Muere el presidente alemán von Hindenburg. Hitler se proclama Führer además de seguir siendo el canciller. Puesto que no había límite legal o constitucional al poder de Hitler como Führer, se convirtió en el dictador absoluto de Alemania.
7 DE OCTUBRE DE 1934
A través de cartas enviadas al gobierno, las congregaciones de testigos de Jehová de toda Alemania declaran su neutralidad política al tiempo que afirman su práctica de la religión a pesar de las restricciones nazis impuestas a la misma.
1 DE ABRIL DE 1935
El gobierno nazi prohibe la organización de los testigos de Jehová. Los nazis persiguen a los testigos de Jehová porque su religión les hace rehusar a prestar juramento de lealtad al estado.