liga de los pelirrojos- explica la siguiente frase..." Sé, querido Watson, que comparte usted mi afición por todo lo que es extraño y se sale de las convenciones y la monótona rutina de la vida cotidiana".
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un día del otoño pasado había ido yo a visitar a mi amigo, el señor Sherlock Holmes. Lo encontré enfrascado en una conversación con un caballero de edad madura y cabellos rojos como el fuego. Holmes me hizo entrar bruscamente de un tirón, y cerró la puerta a mis espaldas.
‑Mi querido Watson, no podía usted venir en mejor momento ‑me dijo con expresión cordial ‑. De sobra sé que usted participa de mi afición a todo lo que es raro y se sale de la monótona rutina de la vida cotidiana, y lo ha demostrado escribiendo la crónica de tantas de mis aventuras. Y hasta las ha embellecido, si me permite la frase. ‑Y dirigiéndose al corpulento visitante le dijo:
‑Señor Wilson, este caballero ha sido compañero y colaborador mío en muchos de los cosos que mayor éxito tuvieron, y no me cabe la menor duda de que también en el suyo me será de la mayor utilidad. Tenga usted la extremada bondad de empezar de nuevo su relato. Me veo obligado a confesar que los hechos que ha empezado a contarme son únicos.
El señor Wilson pareció enorgullecerse y sacó del bolsillo interior de su gabán un periódico sucio y arrugado. Nos mostró un anuncio que había sólido allí hacía dos meses y que decía:
"A la liga de los pelirrojos. Se ha producido otra vacante que da derecho a un miembro de la Liga a un salario de cuatro libras semanales a cambio de un sencillo trabajo. Todos los pelirrojos sanos de cuerpo y de inteligencia y de edad superior o los veintiún años pueden optar al puesto. Presentarse personalmente el lunes a las once en las oficinas de la liga, Pope's Court. núm. 7. Fleet Street.”