LIBRO CAMPO DE FRESAS.
( PORFA CONTESTEN QUE ES ALGO MUY URGENTE Y AGRADESCO EL QUE RESPPONDA)
PORFAVOR RESPONDAN QUE LO AGRADESERIA MUCHO.... NO QUIERO DESEPCIONAR A MI ABUELIITA.....
1. "Nada es real, no hay nada por lo que preocuparse. Campo de fresas para siempre." El epígrafe anterior, que aparece al principio de la obra, se relaciona con la obra literaria por medio del siguiente concepto: *
a. Interdiscursividad.
b. Contexto de recepción.
c. Intertextualidad.
d. Hipertexto.
2. "Se movía por entre los chicos y las chicas, la mayoría muy adolescentes. Y lo hacía con meticulosa cautela, igual que un pescador entre un banco de peces, solo que él no tenía que extender la mano para atrapar a ninguno. Eran los peces los que lo buscaban si querían". El fragmento anterior caracteriza al siguiente personaje: *
a. Alejandro Castro.
b. Mariano Zapata.
c. Lorenzo Roca.
d. Policarpo García.
3. De acuerdo a la obra leída, ¿Cuáles situaciones de las que a continuación se describen, inician y configuran el conflicto narrativo? *
a. Luciana toma una droga en un centro de actividad social.
b. La protagonista ingresa a un centro asistencial y cae en coma.
c. Solo alternativas a y b.
d. a. Los amigos de Luciana consumen drogas de diseño.
4. "Una sensación egoísta, propia, mezcla de rabia y desesperación. Lo que tenía ante sus ojos, además de una hermana en coma y, por tanto, moribunda, era el fin de muchos de sus sueños... ". La cita anterior, corresponde a la siguiente pregunta: ¿Qué consecuencias pensó Norma que le traería esta situación a ella? *
a. No podría estudiar en el extranjero como ella quería.
b. No la dejarían salir, ni de noche ni tal vez de día.
c. La cambiarían de escuela y de compañeros.
d. Se quedaría sin estudiar, no pudiendo completar la enseñanza secundaria.
5. ¿Por qué razón específica cada capítulo de "Campo de fresas" posee un nombre relacionado con una partida en el tablero de ajedrez? *
a. Una forma de del autor de expresar estética surrealista.
b. Solo porque Luciana era una experta jugadora de ajedrez.
c. Metáfora que relaciona el juego de ajedrez con el juego de la vida.
d. Estrategia del autor para entusiasmar al lector con el juego de ajedrez.
6. "Se miraron los cuatro. Las diferencias de la mañana habían desaparecido. Eran cuatro amigos unidos por las circunstancias, pero también por algo surgido más allá de ellas. Algo que sólo conocían ellos mismos, igual que lo conocían todos los que compartían un mismo sentimiento común en la adolescencia. Por lo general ese sentimiento se desvanecía después. Aunque eso aún no lo sabían, lo intuían por la vida de sus padres." De acuerdo a la cita anterior, lo leído y discutido en clases, ese sentimiento se refiere a: *
a. La irrefrenable ansia de libertad de los adolescentes.
b. La rebeldía frente a a la autoridad de los padres.
c. La responsabilidad al asumir la consecuencia de sus propios actos.
d. El dogma de los jóvenes de vivir siempre al límite.
7. ¿Qué caracteriza a la Discoteca "Popes"? *
a. Es de barrio y para público quinceañero.
b. Estar ubicada en el suburbio y para todo público.
c. Céntrica y para público joven adulto.
d. Solo funciona para eventos y público adolescente.
8. "Debería saber que es bueno que esas cosas se sepan -justificó Zapata -siempre actúan de freno. Un montón de padres les prohibirán a sus hijos salir el próximo fin de semana y tal vez algunos chicos y chicas no vuelvan a tomar porquerías recordando lo que le ha sucedido a esta chica. Eso tiene de bueno la información". De acuerdo al fragmento anterior, y a los acontecimientos posteriores, más lo revisado en clases, ¿Qué tipo de periodismo ejerce Mariano Zapata? *
a. Investigación.
b. Crónica policial.
c. Sensacionalista.
d. De opinión.
9. "Tenía agujas clavadas en un brazo, por los que recibía probablemente el suero y una pequeña aguja fijada en un hombro y conectada a sonidos y aparatos que desconocía. Un tubo enorme, de unos tres centímetros de diámetro, de color blanco y amarillo, parecía ser el nuevo cordón umbilical de su vida." La cita anterior corresponde al conflicto narrativo del siguiente personaje de la obra literaria: *
a. Loreto.
b. Norma.
c. Esther Salas.
d. Luciana Salas.
10. "Siempre habrá una paz, pero no tengo más que una vida", expresa Luciana a modo de reflexión, aunque esta visión de la protagonista se contrapone con la realidad que "los campos de fresas pueden llegar a ser eternos". Con respecto a esta última cita, ¿A qué autor (es) hace referencia desde la intertextualidad? *
a. Jordi Sierra i Fabra.
b. Los Beatles.
c. Carlos Cuauhtémoc Sánchez.
d. Cat Stevens.
Respuestas a la pregunta
Contestado por
2
Respuesta:
A
Explicación:
Creo qué si es perdón solo necesito puntos
Otras preguntas
Informática,
hace 2 meses
Matemáticas,
hace 9 meses