Castellano, pregunta formulada por wondering1203, hace 1 año

leyendas largas inventadas por ustedes como mínimo 2 hojas porfavor

Respuestas a la pregunta

Contestado por treycy21
109
La Fuente del susto :Dice la leyenda que hace mucho,pero  mucho tiempo en la ciudad de Cádiz vivía un grupo de niños. El grupo estaba compuesto por tres niñas y un niño, Lucian, Martin, Lola y Penélope. Eran muy amigos, siempre que podían estar juntos lo estaban.Un día como otro fueron a jugar al Parque de Apodaca, cuando llegaron vieron como estaban construyendo una fuente.Las niñas pensaron en gastarle una broma a martin, le dijeron que tenía que meter sus pies en los ya construidos de la estatua. Una vez en posición, las chicas le dijeron que tenía que cerrar los ojos, así lo hizo, pero empezó a notar que le estaban untando algo espeso.Les preguntó que le estaban echando y ellas dijeron que era arena con agua que habían encontrado. Cuando terminaron vieron como quedó, era una estatua de un niño con un jarrón.Fueron a quitarle la masa y se dieron cuenta que no se quitaba, Martin les preguntó de donde sacaron la masa y ellas respondieron que de unos sacos. Su respuesta fue "Chicas, eso es cemento, me han  encerrado", las chicas cuando se dieron cuenta que Marin no podía salir y la culpa fue de ellas salieron corriendo a causa del pánico."CHICAS, NO, NO ME DEJEN  AQUÍ, ME LAS PAGARAN".Al cabo de los años, cuando Luciana, Lola y Penélope ya eran unas adolescentes fueron a la Alameda de paseo y con las bromas Lola salpicó con el agua de la fuente a Penélope, el agua le cayó en la cara, especialmente en la boca, y se la tragó y de repente empezó a echar liquido rojo por los ojos y se cayó.Lola se fijó y se dio cuenta de que estaba fallecida , salió corriendo junto a Luciana para avisar a la policía. A las dos semanas de la muerte de Penelope, la policía determinó que la muerte fue a causa de una sobredosis de alcohol. Al día siguiente fueron a pasear con el perro y el perro bebió de la misma fuente, echo liquido rojo por los ojos y falleció.Entonces para saber que pasaba Elena probó el agua y le ocurrió lo mismo que a Penélope y su perro. Luciana se fue horrorizada.De madrugada, iba de vuelta a su casa después de estar con los amigos y pasó delante de la fuente y escuchó que alguien le llamaba y se dió cuenta que era la estatua, y sin quererlo bebió agua de la fuente y falleció.Cuenta la leyenda que de madrugada la estatua cobra vida y es capaz de controlar a cualquier persona que pase por hay                                                    
bueno espero que te ayude mucho ok 
Contestado por angeltoms3
24

Leyenga Inventada: La leyenda del niño bestia

Una noche cualquiera del barrio Antonio José de Sucre, en la ciudad carabobeña: Valencia. Bajo las sábanas se escondía un niño con la tez pálida por el pavor del monstruo cercano.

En realidad, todo aquello estaba en su cabeza, decía la madre para consolarlo; sin saber que en realidad el niño tenía sueños premonitorios (visiones del futuro).  

El niño recordaba con ansias las palabras de su mamá, ya que ella no estaba en la casa. El niño no temía a la soledad, sino al silencio eterno; con el televisor prendido y la radio a tope, el niño trataba de conciliar el sueño. Pero como cualquier día en la vida de un venezolano, una oscuridad infinita, producido por la negligencia administrativa, arrasó toda la ciudad (quizás el estado o el país entero).  

El niño corre hasta la cocina para encender la vela con el yesquero que estaban en los gabinetes donde siempre lo guardaban. Sin embargo, el niño sintió un escalofrío en la espina dorsal, no estaba sólo o quizás nunca lo había estado.  

Con las manos temblando, intentaba encender la vela con el yesquero, pero no servía. La planta eléctrica de su vecina empezó a sonar, ahí nota que las ventanas estaban abiertas.

La luz de la luna inmaculada, le dio la oportunidad de ver a la bestia que tenía enfrente. Una sombra de color morado, largos brazos que se arrastraban por el suelo, piernas de animal, unas cuencas vacías y un hocico de toro oliendo el miedo.

El niño se había dormido, ahora estaba en el mundo onírico o espiritual; con una punzada en la cabeza ciega todo. Todo es oscuro. El niño logra tener la visión desde el cuerpo del monstruo; el cual decidió comerse su cuerpo.  

Atrapado sobre los pensamientos y decisiones del demonio, le toca ver día a día el monstruo quitarle los ojos para colocarlo sobres sus cuencas eternamente vacías, y sin dejar rastros. Sin embargo, este no sabe si él sería el monstruo.

Al día siguiente su madre consigue con los créditos de una película de disney con un programa radial matutino de fondo. Frente al televisor se encontraba el cuerpo frío bajo las sábanas.  

Ver más en: brainly.lat/tarea/9687433

Adjuntos:
Otras preguntas