leyenda alusiva al estado de Guanajuato
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La ninfa del baño
El marquesado de Jaral de Berrio, en el actual municipio guanajuatense de San Felipe Torres Mochas, fue el más grande de México durante la época colonial. En el baño de la casa grande de la hacienda de Jaral de Berrio el artista N. González pintó en 1891 un fresco llamado La Ninfa. Se cree que la joven pintada al fresco es una de las hijas de Juan Isidoro de Moncada y Hurtado Berrio, IV marqués de Jaral del Berrio, IV conde de San Mateo de Valparaíso y III marqués de Villafont.
El cuento con la pintura es que hay gente que señala que pasan cosas muy raras cuando es fotografiada. La muchacha al parecer sale en la foto de manera distinta a como está en la pintura. En ocasiones aparece con la cara de un muchacho y en otras salen personas que no están en el fresco. Toda una leyenda fotográfica o quizá unos fotógrafos repletos de pulque y de tequila.
Explicación:
ESPERO TE AYUDE
Respuesta:
La ninfa del baño
Explicación:
Se cree que la joven pintada al fresco es una de las hijas de Juan Isidoro de Moncada y Hurtado Berrio, IV marqués de Jaral del Berrio, IV conde de San Mateo de Valparaíso y III marqués de Villafont. El cuento con la pintura es que hay gente que señala que pasan cosas muy raras cuando es fotografiada.