Les agradecería mucho si me ayudan con estos puntos.
Respuestas a la pregunta
D. Si la gente tomara decisiones que favorecen a las personas no porque estas se lo merecen, sino porque lo necesitan, se podría lograr un mayor bienestar social. Las personas necesitadas tendrían más oportunidades y recursos, lo que les permitiría mejorar su calidad de vida.
1. Un ejemplo de la vida cotidiana podría ser una familia que decide darle comida a un niño hambriento que vive en la calle, en lugar de darle la comida a un adulto que está bien alimentado. Un ejemplo de la escena política podría ser un gobierno que decide destinar más fondos a la ayuda social y a la educación, en lugar de a la defensa nacional.
2. Las situaciones son aquellas en las que se debe tomar una decisión entre el bienestar de una persona y el bienestar de otra persona.
3. Las decisiones que se tomaron y las consecuencias que tuvieron dependen de la situación en particular. En general, las decisiones que favorecen al bienestar de las personas necesitadas tienen consecuencias positivas, ya que estas personas tienen más oportunidades y recursos para mejorar su calidad de vida.