Administración, pregunta formulada por majolica8853, hace 1 año

Leonardo, trabaja en el área de cartera de una fábrica de tuberías, pero ha venido presentando fallas en sus reportes, dado a que el área de contabilidad no le ha pasado los informes contables desde hace 6 meses. Se ha dirigido a contabilidad en varias ocasiones para solicitar los reportes, pero estos le han dicho que están atrasados también dado a que el área comercial desde hace 6 meses también le debe el reporte de ventas; a esta situación de las áreas se suma la preocupación del gerente por la falta de liquidez que tiene la organización. En referencia a la situación anterior, ¿Cuando puede hacer la empresa de leonardo control concurrente frente a la gestion de cartera ?
, .

Respuestas a la pregunta

Contestado por Migueljhm
0

Primero debemos notar que son varias las variables rezagadas de las cuales la empresa no posee la información del momento, por lo que puede repercutir negativamente en la empresa. 

La empresa debe evaluar una eventual estructuración

Variable crítica: Debe la empresa medir sería el ingreso de flujo de caja, y es la que debe primero controlarse, que es el ingreso que está percibiendo la empresa para ver qué tantas utilidades está generando

Depende de lo que este reporte arroje, dependerá los niveles de rentabilidad de la empresa en un período dado. 

Es necesario que Leonardo pueda elaborar su informe de cartera, pero antes se debe tener el reporte contable y el reporte de ventas, por lo que estos departamentos deben ponerse al día lo más pronto posible. 

Los departamentos y la alta gerencia debe reunirse con carácter de urgencia para evaluar que está fallando y remendarlo lo más posible. 

Es importante que se mantengan actualizados el estado de resultados  y el balance general. 

El estado de resultados, también conocido como estado de ganancias y pérdidas, es el estado financiero contable que refleja el resultado económico de la empresa durante un período determinado. 

El estado de resultados está conformado por las ventas, el costo de ventas, los otros ingresos, los gastos de operación, el costo integral de financiamiento, otros egresos, y la pérdida del ejercicio.

El balance general, también conocido como balance de situación, es el estado financieros contable que refleja la situación financiera de la empresa en un momento dado.

Está conformado por los activos y los pasivos, y el patrimonio neto. 

Es importantes que estos documentos se posean actualizados y sigan debidamente los principios contables, para que los gerentes tomen las decisiones más acertadas.

Otras preguntas