Leonardo da Vinci Que enfermedades trato de prevenir en la actualidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La formación de Leonardo da Vinci en Anatomía Humana comenzó a los dieciocho años. Como genio multiforme, artista, arquitecto, músico, médico, ingeniero, diseñador e inventor1 consiguió fusionar, en su amplia obra, las ciencias y las artes, y la Anatomía no está exenta de ello.
Da Vinci fue el inventor de los cortes anatómicos y de la representación de la figura humana en diferentes planos. La raíz de sus trabajos anatómicos se sitúa en sus intereses artísticos por la exploración del cuerpo humano y su funcionamiento; tenía como objetivo perfeccionar la representación de la figura humana. Sus trabajos abarcaron diferentes campos, según su “tratado anatómico”, y se basaron, hasta 1507, en la observación de la superficie de los cuerpos, momento en que comenzó a practicar la disección. Se interesó por las estructuras profundas (óseas, musculares y viscerales) y trató de comprender sus mecanismos funcionales a través del sustento de las disecciones y el análisis gráfico.2 Incursionó en diferentes ramas de la medicina: a través de la Neurología estudió el ojo y el cerebro (el corte transversal del cráneo, en el que se pueden observar la cavidad craneana, el cigoma y los maxilares, y el sagital, en el que se ven los senos frontal y maxilar, son algunos de sus dibujos más importantes); estudió la Osteología y la Miología, el sistema cardiovascular, los aparatos respiratorio y digestivo y los sistemas genitourinario y reproductor, de los que realizó los dibujos más asombrosos de su Corpus anatómico, los que corresponden a los órganos sexuales y reproductores y, además, se introdujo en la Embriología y dibujó el primer feto en útero, una de las primeras representaciones de un feto humano.
Explicación:
espero te sirva si puedes marcala como la mejor respuesta
Respuesta:
Leonardo da Vinci, genio del renacimiento, sufría probablemente de estrabismo y eso habría contribuido a su sentido de la perspectiva, aumentando su campo de visión y la percepción de la profundidad, según revela un estudio a cargo de investigadores de la City University de Londres, que analizó seis retratos