Informática, pregunta formulada por aldiyeay13, hace 9 meses

:Lenguaje de las abejas.
l Considerando la simplicidad del sistema nervioso de la abeja, todo esto es un logro notable y muy adaptativo
.II. Ya en la antigüedad, Aristóteles sabía que las abejas podían comunicar entre sí la localización delpolen.
III. Sin embargo, en qué medida se parece esto al lenguaje humano es un tema que suscita debate.
IV. Con todo, solo Karl Von Frisch pudo demostrar que las abejas comunican la localización del polen a través de un sofisticado sistema de danza socia ORDENA


aldiyeay13: ayuda
aldiyeay13: ;w;

Respuestas a la pregunta

Contestado por chuquisengotafurberl
5

Respuesta:

 ¿COMO HABLAN ENTRE Sí LAS ABEJAS?

Bajo este sugestivo título aparece publicado por primera vez, el Capítulo II, de la «Vida de las Abejas» de K. En efecto, la metáfora sirve para dar a conocer uno de los sistemas de comunicación animal más notable. Desde siempre los apicultores intuían y conocían algunos aspectos de la vida social de las abejas. Spitzner 20 José Alaría Aceña Palomar daba a conocer sus observaciones del hecho de que cuando una abeja obrera regresaba cargada a la colmena, efectuaba ciertos movimientos rítmicos, que hoy día son conocidos como «danza de las abejas». De poco serviría que las abejas supieran la distancia de la fuente de aprovisionamiento, si no conocieran también la dirección que han de seguir para llegar a dicha fuente.

Piénsese por ejemplo, en que una vuelta de investigación en torno a una colmena, para encontrar un objetivo situado a un km de distancia, les llevaría a las abejas a una exploración muy fatigosa y difícil. Por eso la «danza en semicírculo» indica también la dirección a seguir hasta llegar a la fuente de alimentación. Para ello las abejas utilizan dos métodos, según que la danza se ejecute sobre los panales dispuestos verticalmente en la colmena, como ordinariamente sucede. Si por ejemplo, la pecoreadora en su vuelo desde la colmena al lugar de recolección tiene el sol formando un ángulo de 40.0 a su izquierda, realiza la danza señalando enfrente la dirección a seguir Las abejas que siguen sus pasos, observan así su propia posición con respecto al sol, y marcharán después directamente hacia el botín .

Esto sucede cuando las abejas ven directamente el sol o el firmamento. Si las abejas han de volar hacia el lado contrario del sol, el segmento en línea recta de la danza apuntará hacia abajo . Finalmente si las abejas reclutadas han de volar con el sol a su derecha, digamos a 60.0 u 80.0. « la danza se orientará a la izquierda de la vertical, formando ángulos de 60» u 80.0 respectivamente.

ABEJAS

Aunque parezca mentira, las dos razas tienen variantes en sus sistemas de comunicación. Durante los cursos 1982-83 y 1983-84 importamos 7 reinas de raza italiana. Centro , obteniendo así descendientes de abejas obreras «intermedias». Es decir, en unas predominaban las marcas corporales de color amarillo, propias de la raza italiana, y en otras las marcas oscuras de la raza europea.

La conclusión a la que a primera vista llegamos, sin hacer recuentos, confirmaba la teoría de Von Frisch . Los descendientes con las marcas amarillas ejecutan casi siempre la «danza de la hoz». parece que los descendientes heredan las pautas de danza de los progenitores a los que físicamente se parecen. En resumen, la especie «apis mellifica» posee la aptitud innata de comunicarse entre sí, mediante el uso de un sistema notablemente complejo y sin rival con respecto a otras especies de animales aparentemente más avanzados.

Explicación:mas resumido

Durante los cursos 1982-83 y 1983-84 importamos 7 reinas de raza italiana. Centro , obteniendo así descendientes de abejas obreras «intermedias». Es decir, en unas predominaban las marcas corporales de color amarillo, propias de la raza italiana, y en otras las marcas oscuras de la raza europea. Los descendientes con las marcas amarillas ejecutan casi siempre la «danza de la hoz».

parece que los descendientes heredan las pautas de danza de los progenitores a los que físicamente se parecen.

Contestado por elicarrion72
0

Respuesta:

y en la antigüedad Aristóteles había que las abejas pueden comunicarse entre sí pero solo carfix pudo demostrar que las abejas comunican el localización del polen a través de un sofisticado sistema de danza social considerado la simplicidad del sistema nervioso de la abeja todo esto es un logro notable y muy adaptivo sin embargo en qué medida se parece Este lenguaje humano es un tema que suscripta debate

Otras preguntas