“Lejos, pues, de nosotros la oración con vana palabrería. […] Hablar mucho en la oración es como tratar un asunto necesario y urgente con palabras superfluas. Orar prolongadamente, en cambio, es llamar con corazón perseverante y lleno de afecto a la puerta de Aquel que nos escucha. Porque, con frecuencia, la finalidad de la oración se logra más con lágrimas y llantos que con palabras y expresiones verbales” (san Agustín, Carta a Proba). 1. ¿Cuál es la finalidad de la oración a la que se hace referencia en el texto? 2. ¿Por qué crees que es importante llamar con corazón perseverante?
Respuestas a la pregunta
Contestado por
8
Respuesta:
Explicación:
1. Jesús señala que el uso de palabras o frases repetitivas, es una práctica "pagana" o "idólatra" y no debe ser parte de la oración cristiana. La finalidad de la oración es enseñarnos que nuestras oraciones deben ser más bien cortas y sencillas, la repetición inútil de frases en nuestras oraciones no ayudará a que sean escuchadas por Dios.
2. Es importante llamar con corazón perseverante porque es mejor orar con pocas palabras que hacer larga la oración con palabras que no ayudan a que Dios nos escuche.
Otras preguntas