legado de la expedición botánica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
José Celestino Mutis se inventó la Expedición Botánica, y de la mano de sabios, sí, como el sabio Caldas, emprendieron un camino de descubrimiento de las ciencias en un territorio en el que se estaban formando los primeros ideales de independencia. Fue así como las matemáticas, la medicina, la botánica, la física, la química, la zoología, la antropología y otras más, fueron fundamentales para que, años más adelante, el país se considerará capaz de independizarse de la corona española.
Ese gran proyecto que fue la Expedición Botánica dejó un legado increíble de descubrimientos que hoy en día hemos olvidado, quizás porque nos creímos tanto el cuento de que es nuestro, que olvidamos que siglos atrás no existía.
Y una vez más, como los libros son el camino para recoger los pasos, como decían las abuelas, volvamos entonces a esos años de plantas, árboles, animales y frutas nuevas, a través de estos cinco ejemplares literarios
Respuesta:
La Real Expedición Botánica, hecha entre 1783 y 1816 y liderada por José Celestino Mutis, fue un hito en la investigación científica que le permitió al país entender su geografía y su riqueza botánica. Un legado para la Humanidad.
Entre otras cosas, su hoja de vida incluye la realización de la Expedición Botánica: una empresa alucinante que acometió con el fin de clasificar y documentar la flora y fauna de América. En sus viajes, que se prolongaron por 25 años, el sabio Mutis encontró algo así como 6.000 plantas que fueron documentadas con dibujos elaborados por artistas que viajaban con él.
muchos de estos descubrimientos dejaron un legado culinario