Biología, pregunta formulada por Raptormc, hace 5 meses

LEER EL SIGTE TEXTO Y REALIZAR UN ORGANIZADOR GRAFICO DE LO COMPRENDIDO

LA AFECTACIÓN DE LAS ACTIVIDADES HUMANAS SOBRE LOS ECOSISTEM nutricionales AS,

Enfermedades y desórdenes alimenticios

Acción humana sobre los ecosistemas No debemos olvidar que el equilibrio de la tierra es fruto del equilibrio y evolución de los diferentes ecosistemas a lo largo de millones de años. El ser humano también modifica el entorno y su acción ha sido mucho más devastadora provocando alteraciones y deteriorando el planeta significativamente.

El perjuicio del ser humano sobre el planeta se encuentra en tres cuestiones básicas: El constante crecimiento de la población mundial. La especie humana no cuenta con un depredador que la mantenga equilibrada. Además, los avances técnicos y médicos han favorecido el aumento constante de la población conocido como explosión demográfica.

El agotamiento de los recursos como consecuencia del aumento de población y de la calidad de vida. El ser humano ha ido abusando de los recursos naturales sin tener en cuenta su agotamiento, lo que ha provocado el empobrecimiento del suelo, la desaparición de bosques y especies, y la reducción de sus reservas hidrográficas.

Los recursos naturales pueden ser: renovables, cuando su regeneración se realiza en una escala de tiempo semejante a la vida humana (energía solar, agua, pesca, verduras, etc.). no renovables, cuando su tiempo de regeneración es mucho mayor (combustibles fósiles) La contaminación es el mayor impacto del ser humano sobre el planeta.

Al aumentar su producción también produce más deshechos que envenenan el aire, el suelo, el agua y, a la vez, perjudican nuestra salud. Por todo ello, la acción humana ha provocado la ruptura del equilibrio natural y, con ello, la destrucción de muchos hábitats naturales y consecuentemente la degradación de nuestro planeta.

El ser humano y la biosfera: La contaminación La civilización humana actual está basada en la producción y la actividad industrial. Como consecuencia de este desarrollo se acumulan grandes cantidades de desechos y sustancias químicas que son vertidas a la biosfera, ya sean al aire, al agua o al suelo, constituyendo la contaminación del planeta una de las asignaturas pendientes con las que tiene que enfrentarse la humanidad. Aire.

Las sustancias que contaminan nuestro aire son: los humos, ciertos gases y los metales pesados. La mayoría de los humos contaminantes provienen de la combustión del carbón el petróleo o el gas natural utilizados en las industrias. Entre los gases de estas combustiones se libera: dióxido de carbono, en cantidades excesivas, provocando el efecto invernadero que impide que los rayos infrarrojos sean reflejados hacia el espacio. Óxidos de azufre y de nitrógeno, que al reaccionar con el vapor de agua atmosférico, caen en forma de lluvia ácida, provocando la contaminación de bosques y ríos. También hay que citar la destrucción de la capa de ozono, debida a la presencia en la estratosfera (25 km de altura) de clorofluorcarbonos (CFC), que son compuestos que se han utilizado en frigoríficos, aparatos de aire acondicionado y botes de aerosoles.

Agua. La contaminación del agua tiene lugar con el vertido de sustancias, como son los productos químicos industriales, los fertilizantes y los plaguicidas. Otro gran foco de la contaminación del agua lo forman las aguas residuales urbanas, una gran parte de las cuales son vertidas a ríos o litorales sin haber sido depuradas previamente. Suelo. La contaminación del suelo se produce por el uso de fertilizantes inorgánicos y de productos fitosanitarios. Ésto últimos son sustancias químicas llamadas también plaguicidas, que se usan para combatir hongos (fungicidas), insectos (insecticidas) o malas hierbas (herbicidas) que invaden los cultivos. El DDT, insecticida ampliamente utilizado desde su introducción, por su eficacia contra los mosquitos transmisores del paludismo o la fiebre amarilla, está actualmente prohibido, debido a su acumulación en la cadena trófica, con efectos nocivos en aminales superiores.

Ruido. La vida actual de los países industrializados está invadida por el ruido, cuyos efectos se manifiestan afectando al propio oído y sobre el sistema nervioso. Algunos efectos sobre la audición son la fatiga auditiva o desplazamiento temporal del umbral de audición y las pérdidas de audición múltiples. Entre los efectos sobre el sistema nervioso, destacan: la irritabilidad, cansancio o pesadillas; la alteración del sistema vegetativo (aumento respiratorio, cardíaco,...), y el bajo rendimiento por falta de concentración.

ayiuda :c


Raptormc: mucho texto

Respuestas a la pregunta

Contestado por cacuangocristhian08
4

Respuesta:

es mucho we

Explicación:

Otras preguntas