leer dos números y que el algoritmo de condicion sea en forma ascendente
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación paso a paso:5.1 Fases de creaci´on de un programa
El proceso de resoluci´on de problemas en un ordenador conduce a la escritura de un programa y
su ejecuci´on. Las fases en el desarrollo de un programa pueden resumirse de la siguiente forma:
1. Analizar el problema consiste en conocer perfectamente en qu´e consiste y qu´e resultados se
desean obtener.
2. Planificaci´on de la resoluci´on del problema, dividi´endolo, si es complicado, en una secuencia de
etapas m´as simples. Esta fase se lleva a cabo EN UN PAPEL, estableciendo lo m´as claramente
posible la finalidad de cada etapa, los datos que se necesitan de entrada, los datos que producir´ıan
en salida, los algoritmos (ver la Secci´on 5.2) que se utilizar´an, etc.
3. Edici´on del c´odigo fuente, es decir, escritura del mismo utilizando un editor de textos simple (sin
formato) y un lenguaje de programaci´on. Los programas fuente ser´an almacenados en ficheros
de texto, normalmente en el disco duro del ordenador.
4. Compilaci´on y ejecuci´on del programa al lenguaje m´aquina.
5. Correcci´on de errores del programa. Los errores se corregir´an en el c´odigo fuente, repitiendo
los pasos 3 y 4 tantas veces como sea necesario. Si se producen errores en la l´ogica del programa,
es decir, si el programa “funciona” pero produce resultados incorrectos, hay que modificar el
algoritmo volviendo al paso 2. Estos errores son los m´as dif´ıciles de detectar.
6. Documentaci´on. Una vez que el programa funcione correctamente, es conveniente revisar el
c´odigo fuente para ordenarlos, eliminar c´alculos innecesarios e incluir las l´ıneas de comentario
necesarias, que normalmente deben incluir unas breves explicaciones al principio del c´odigo
sobre la finalidad del programa y sus argumentos de entrada y de salida.
5.2 Algoritmos
Un ordenador es capaz de realizar “s´olo” determinadas acciones sencillas, tales como sumar, comparar o transferir datos, pero los proble