Religión, pregunta formulada por enzomunicorondon, hace 4 meses

Leemos la cita bíblica de Lucas 18, 19-14, reflexionamos y respondemos las preguntas:
A unos que presumían de ser justos y despreciaban a los demás, Jesús les dijo esta parábola:
Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo y el otro recaudador. El fariseo, erguido, hacía interiormente esta oración: «Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás: ladrones, injustos, adúlteros; ni como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago los diezmos de todo lo que poseo». Por su parte, el recaudador, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni siquiera a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: «Dios mío, ten compasión de mí, que soy pecador». Os digo que este bajó a su casa justificado por Dios, y el otro no.

1. ¿De qué crees que nos habla la cita bíblica?
2. ¿Cuál es la diferencia entre estos dos personajes?
3. ¿Con cuál de los personajes te identificas? ¿Por qué?

Respuestas a la pregunta

Contestado por mastertony30
1

Respuesta:

Rpta 1: Que hay personas que se creen superior a los demás, y desprecian a las personas que según ellos no son como el, y creen que lo pueden tratar como cualquier basura, se creen perfectos y no admiten sus errores, eso es ser hipócrita. Las personas que ellos maltraten verbalmente no deben ni escucharlos, sino solo mirar sus actitudes y callar, dejar que se hundan en su propio mundo, pero si hay oportunidades de ayudar, debemos hacerlo.

Rpta 2: Uno se cree perfecto y desprecia a los demás, mientras que la otra persona es humilde de corazón y reconoce sobre sus actos, se da cuenta e intenta arreglarlos.

Rpta 3: Yo diría que con el recaudador, porque a mí me enseñan acerca de la humildad y no sembrar rencor en mi corazón, admitir mis errores y tratar de arreglarlos, siempre pedir perdón si me equivoqué, esas son mis sinceras repuestas. Espero te sirvan.

Otras preguntas