Lee y responde las preguntas
Respuestas a la pregunta
DEl lenguaje radiofónico está formado por los sistemas expresivos, la palabra, la música, los efectos sonoros y los silencios. Su estudio solo se ha realizado para la adecuación y tratamiento especifico del significado de la palabra en la radio. Se toman en cuenta número de palabras por minuto, improvisación verbal, número de palabras por frase, pausas, etc.
El uso de cada uno de los elementos del lenguaje radiofónico varía según el tipo de programa, por ejemplo en un programa informativo predominan las voces de los locutores quienes anuncian las noticas mientras que en un programa musical es precisamente esta quien tiene la mayor importancia.
Con la correcta utilización de los componentes del lenguaje radiofónico se tiene un gran poder de influencia, usando la voz, o la música exclusivamente, o la voz junto a la música, o cualquiera sea la combinación de los componentes, se puede lograr una reacción especifica del oyente ya sea tristeza, alegría, ira, miedo, la visualización de un escenario, la recreación de una acción, etc.
El correcto uso del lenguaje radiofónico puede facilitar la comprensión del mensaje, dependiendo de su forma y contenido y de cómo se yuxtapongan los elementos mencionados anteriormente DAME coronita