- Lee o escucha el ""Aislamiento debe ser un compromiso ciudadano"" Luego responde: ¿Por qué es importante y necesario el compromiso de toda la ciudadanía frente a esta situación de emergencia?
Respuestas a la pregunta
Respuesta
El aislamiento si debe ser un compromiso ciudadano para cuidano y cuidar a nuestros seres queridos
Explicación:
Es importante el compromiso de la ciudadanía para que todos aportemos y podamos salir de esta situación tan incomoda que todos vivimos día a día, para cuidar a los mas vulnerables y hacerles entender que todo esto es por un bien mayor
Respuesta:
espero haber ayudado wey
Explicación:
1.-Como forma de gobierno donde puedan ser participes los diferentes grupos sociales a través de partidos políticos, las diferentes instituciones también deben garantizar el cumplimiento de los derechos.
Como forma de vida significa la convivencia y colaboración con los otros ciudadanos, y participación en asuntos públicos.
2.-Porque permite el íntegro desarrollo de todas las regiones y municipios, olvidando la centralización y fomentando la descentralización.
3.-Es aquel que protege los derechos humanos y garantiza los derechos fundamentales, posibilita las división de poderes, nos permite las elecciones libres y que las ciudadanas y los ciudadanos podamos ser participes en asuntos públicos. El Estado de derecho nos beneficia porque evita el abuso de poder y que los ciudadanos podamos ser participes de la política libremente.
4.-Es estar comprometidos en la toma de decisiones a favor del bien común, respetando las diferencias y dialogando ante un conflicto.
5.-Porque en una situación de emergencia no solo se necesita del compromiso de las autoridades, sino que la ciudadanía debe ser consciente de la situación grave que está pasando y es necesario que se respete y acate las normas que se dan por el bien de todos.
6.-Porque en un estado democrático se debe respetar y cumplir todos los derechos que tienen las personas, ya que las personas tenemos diferentes tipos de derechos y ninguno de ellos debe ser olvidado por un abuso de poder.