Leé muy atentamente el cuento “Exilio” de Héctor Oesterheld:
EXILIO – Héctor Oesterheld
Nunca se vio en Gelo nada tan cómico.
Salió de entre el roto metal con paso vacilante, movió la boca, desde el principio nos hizo reír con esas piernas tan largas, esos dos ojos de pupilas tan increíblemente redondas.
Le dimos grubas, y linas, y kialas.
Pero no quiso recibirlas, fijate, ni siquiera aceptó las kialas, fue tan cómico verlo rechazar todo que las risas de la multitud se oyeron hasta el valle vecino.
Pronto se corrió la voz de que estaba entre nosotros, de todas partes vinieron a verlo, él aparecía cada vez más ridículo, siempre rechazando las kialas, la risa de cuantos lo miraban era tan vasta como un temporal en el mar.
Pasaron los días, de las antípodas trajeron margas, lo mismo, no quiso ni verlas, fue para retorcerse de risa.
Pero lo mejor de todo fue el final: se acostó en la colina, de cara a las estrellas, se quedó quieto, la respiración se le fue debilitando, cuando dejó de respirar tenía los ojos llenos de agua. ¡Sí, no querrás creerlo, pero los ojos se le llenaron de agua, d-e-a-g-u-a, como lo oyes!
Nunca, nunca se vio en Gelo nada tan cómico.
pueden agrandar la imagen para ver las preguntas
Adjuntos:
Respuestas a la pregunta
Contestado por
3
Respuesta:
Este triste relato de ciencia ficción retrata los últimos momentos de un astronauta que por razones desconocidas se muda a un planeta donde sus habitantes no dejan de reírse de su peculiar visitante hasta que llega el trágico final de este hombre exiliado por motivos múltiples.
Explicación:
Otras preguntas
Física,
hace 4 meses
Historia,
hace 4 meses
Castellano,
hace 4 meses
Religión,
hace 6 meses
Inglés,
hace 6 meses
Ciencias Sociales,
hace 11 meses
Matemáticas,
hace 11 meses