Religión, pregunta formulada por thiago119, hace 2 meses

Lee Lucas 10, 25-37 “El buen samaritano” y haz una reflexión de lo que la lectura dice y
explica por qué crees que vale la pena ayudar al prójimo.

Respuestas a la pregunta

Contestado por adtip12
0

Respuesta:

La enseñanza de la parábola del buen samaritano, no deja que cualquier persona, independientemente de raza, sexo, nación, cultura que necesite nuestra ayuda es nuestro prójimo.

Explicación:

La parábola del buen samaritano es la respuesta que Jesús le da a un intérprete y estudioso de la Ley que pretende llegar al cielo por sus propios méritos, por medio de la Ley. Nuestro Señor le responde que para llegar al cielo por sus propios méritos tendrá que cumplir a cabalidad cada uno de los mandatos establecidos en ella, sin equivocarse.

La Palabra de Dios nos advierte que no hay quien cumpla la Ley, no hay justos en la Tierra, ni aun uno. El único ser humano que pudo cumplir los estatutos de Dios establecidos en la Torá fue Jesucristo.

La parábola del buen samaritano enseñanza nos enseña que la salvación y en consecuencia la ida al Reino de Dios nos han sido dadas por gracia. Es un regalo, un don que Dios nos ha dado. Así que por obra nadie irá al cielo.

Jesús buscaba a través de esta parábola que aquel intérprete de la Ley entendiera que no es por obras, sino por gracia que podemos obtener la salvación. La necesidad del arrepentimiento de nuestros pecados.

En este punto, es importante entender que las buenas obras son el resultado de la comunión con Dios, no porque yo sea bueno, sino que Dios ha puesto esas buenas obras de antemano. Por lo tanto, no es el camino para entrar al cielo.

Otras preguntas