Lee los textos e identifica el párrafo descriptivo.
a.
Antes de que las palabras existieran, tal y como las conocemos, los seres humanos desarrollaron y aprendieron formas diversas para comunicarse. Los antiguos incas utilizaban quipus para llevar la contabilidad de sus productos comerciales; en culturas europeas, se utilizaban signos geométricos para representar ideas; y algunas civilizaciones desarrollaron los pictogramas para poder llevar un registro de sus actividades.
Más tarde, la escritura adquirió formas mucho más complejas: los egipcios desarrollaron los petroglifos, los sumerios desarrollaron la escritura cuneiforme y las civilizaciones chinas crearon símbolos para representar sonidos e ideas.
b.
Si tu diario eligió como postura la preferencia por los diarios impresos, impriman su editorial. Dibujen una portada y júntenla a su trabajo escrito. Entréguensela a su docente favorito. Pueden imprimir más de una copia. Si su postura elegida fue reemplazar los diarios impresos por los medios digitales, distribuyan su editorial entre todos sus contactos de las redes sociales. También tendrán que dibujar una portada y escanearla para adjuntarla a su publicación.
c.
Después de las lluvias, el río había crecido tanto que llegó a inundar las casas que crecían a unos metros de su orilla. Cuando llegamos al lugar, transportados por un helicóptero, pudimos ver, entre los árboles, el agua que corría acelerada, como si estuviera enfurecida, mientras arrastraba a su paso los troncos de los árboles. En aquellas aguas incontrolables, los árboles se convertían apenas en ramitas delgadas y débiles que no lograban flotar en la corriente. La selva parecía crujir cuando el río la atravesaba. O acaso era el rugido del río que se elevaba en el aire y era más fuerte que el batir desesperado de las hélices de nuestros helicópteros. Incluso en el aire, lejos de la corriente, nuestra piel se erizaba al presenciar tal espectáculo, y era inevitable sentir un profundo temblor en nuestros pechos. Nadie hablaba, nadie se atrevía a decir nada: creíamos que era mejor mantener el silencio, como si el río pudiera escucharnos y elevar su fuerza hacia nosotros. Aquel río se sentía vivo, como serpiente gigantesca que reptaba sobre la tierra y hería a las montañas y a la selva a su paso.
Le doy corana :-:
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
NO SE MIJA PA ESO ESTUDIA
Explicación:
cande635:
EL KAMA LLEGO
Otras preguntas
Química,
hace 3 meses
Ciencias Sociales,
hace 3 meses
Matemáticas,
hace 3 meses
Biología,
hace 11 meses