lee la tragedia prometeo encadenado, seleciona el dialogo que mas te inprecione y escribe una escena que, segun tu criterio, ase falta
Respuestas a la pregunta
Obra: Prometeo Encadenado del autor Esquilo.
Diálogo seleccionado de la obra: La charla entre Océano y Prometeo posterior a la visita de las Oceánides.
Extracto:
..."OCÉANO. He llegado al final de un largo viaje en mi recorrido hacia ti, Prometeo, dirigiendo con mi mente, sin bridas, esta ave de alas veloces. De tus desgracias, sábelo, me compadezco. El parentesco, creo, me obliga, y, aparte la sangre, no hay a quien diera parte mayor que a ti. Conocerás que digo la verdad y que no se halla en mí adular en vano. Venga, pues, dime en qué he de ayudarte; porque nunca dirás que tienes un amigo más seguro que Océano.
PROMETEO. ¡Ea!, ¿qué es esto? ¿También tú vienes a ser testigo de mis males? ¿Cómo te atreviste, dejando la corriente que lleva tu nombre y las roqueras grutas naturales, llegar a la tierra madre del hierro? ¿O has venido para contemplar mi suerte e indignarte con mis males? Mira este espectáculo: yo, el amigo de Zeus, que le ayudé a establecer su tiranía, con qué sufrimientos soy abatido por él.
OCÉANO. Lo veo, Prometeo, y quiero aconsejarte lo mejor, aunque eres listo. Conócete a ti mismo y adopta nuevas acti-tudes, pues también hay un nuevo tirano entre los dioses. Pero si lanzas palabras tan duras y aceradas, quizá te oiga Zeus que está sentado mucho más alto que tú, y el enojo de estos males presentes te parezca un juego. Así, desgraciado, deja este afán y busca la liberación de estos males. Tal vez te parecerá que digo cosas viejas; sin embargo, tal es, Prometeo, el salario de una lengua demasiado altiva. Tú todavía no eres humilde ni cedes a los males, y a los presentes quieres añadir otros. Tómame, pues, por maestro y no estires tu pierna contra el aguijón, viendo que ahora reina un monarca duro y sin que tenga que rendir cuentas. Ahora me marcho e intentaré, si puedo, librarte de estas penas; tú tranquilízate y no hables con demasiado insolencia. ¿O no sabes siendo en rigor tan sabio, que se castiga a una lengua disparatada?..."
Escena faltante si fuera el escritor:
Al principio de la historia una escena desarrollada en el Monte del Olimpo, donde se lleva a cabo el juicio y dictamen de Zeus sobre los delitos de Prometeo.
En las mismas se encuentran todos los dioses, mas Fuerza y Violencia quienes esperan las ordenes del Padre de los Dioses
. Prometeo intenta expresar las razones de sus acciones, pero Zeus no le permite dirigirle la palabra e inmediatamente indica sus deseos y manda a llamar a Hefesto para que realice las ataduras.
Saludos!
Respuesta:
la de arriba está bien saludos